Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 8 de julio de 2010

BLANCO AFIRMA QUE EL AVE DEL CANTABRICO NO ES SOSTENIBLE


El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado este miércoles en Asturias que el AVE del Cantábrico es una infraestructura que "no forma parte de los planes del Ministerio" porque no es "sostenible ni desde el punto de vista económico, ni desde el punto de vista medioambiental" "No es una infraestructura sostenible y por lo tanto yo no estoy dispuesto a tirar el dinero en una inversión que nos abocaría al fracaso", asevera Blanco.
Blanco realizó estas aseveraciones durante una visita al Principado para inaugurar el tramo Grado-Doriga de la autovía Oviedo-La Espina, en el curso de la cual advirtió de que "ninguna de las infraestructuras de toda España, salvo aquellas en las que su grado de ejecución esté por encima del 80%, se va a librar de los retrasos debidos a los ajustes presupuestarios".
El ministro señaló que "no hay ni una sola infraestructura que no tenga que sufrir alguna demora como consecuencia del ajuste presupuestario". "Lo contrario no sería comprensible ni lo entenderían los funcionarios públicos, ni el conjunto de la sociedad", añadió.
No obstante, el ministro excluyó de las demoras a "aquellas infraestructuras que tienen que ver con el desarrollo económico del país y que aportan competitividad" que, según garantió "seguirán siendo prioritarias". Los retrasos oscilarán entre uno y cuatro años.
Saludos Ñeros.