Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 23 de septiembre de 2010

El Gobierno cántabro invertirá 7,4 millones de euros hasta 2014 en el Plan de Infraestructuras Rurales



APROBADAS VARIAS AYUDAS PARA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA LECHE Y ASOCIACIONISMO AGRARIO
El Gobierno de Cantabria invertirá algo más de 7,4 millones de euros entre los años 2011 y 2014 en el marco del Plan de Infraestructuras Rurales, que será ejecutado a través de Tragsa. El Consejo de Gobierno, en su reunión semanal, ha aprobado la encomienda de la gestión a la empresa pública.

Según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga, el plan incluye tanto actuaciones en materia de infraestructuras forestales y rurales, como medidas de protección en los espacios naturales de la Comunidad Autónoma.

Así, se prevén acciones en caminos rurales y pastos comunales, la creación de una red de naves para cuadrillas forestales y actuaciones de prevención de los incendios forestales.

Además, incluye un centro de interpretación en la red de espacios naturales protegidos, la construcción de pasarelas peatonales en estos espacios y un centro para alevines de distintas especies de agua dulce.

Junto a este plan, el Consejo de Gobierno también ha acordado este jueves el reparto de 600.000 euros en ayudas para la implantación de sistemas de aseguramiento para la mejora integral de la calidad de la leche cruda producida y recogida en las explotaciones y su certificación externa a 19 beneficiarios, entre los que se encuentran cooperativas agrícolas y ganaderas, sociedades agrarias de transformación, empresas del sector lácteo, etcétera.

Asimismo, se han aprobado ayudas para el fomento del asociacionismo, por importe de 265.000 euros. Los beneficiarios son las cooperativas Ruiseñada y Mosaga-Río Miera-Valle de Aras, así como Sergacán, Agrocantabria y Valles Unidos del Asón.

La Cooperativa Mosaga-Río Miera-Valle de Aras recibirá además otros 72.000 euros en una subvención para sufragar los gastos derivados del Programa Synapsis, orientado a optimizar las inversiones en tecnologías y procesos a través de la confección de un soporte para el análisis del proyecto de una planta de biogás y de fertilizantes.

Por otro lado, el Gobierno ha autorizado encomendar a Tragsatec el servicio de recogida de datos de mercados pesqueros en Cantabria en el periodo 2010-2013, con una inversión de 143.693 euros; al igual que el servicio de recopilación, depuración, grabación y envío de datos de los expedientes del Fondo Europeo de la Pesca (FEP) en el mismo periodo, con un gasto de 143.693 euros.

Por último, se ha dado el visto bueno a un contrato para la limpieza en el Servicio de Laboratorio y Control 2011-2012, con una inversión de 170.000 euros.