Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 28 de septiembre de 2010

ESQUIROL LO SERÁ.... ¿TODOS?


Esquirol viene del catalan esquirol, y este viene de L'Esquirol, que es una localidad barcelonesa de donde procedían los obreros que, a fines del siglo XIX, ocuparon el puesto de trabajo de los de Manlleu durante una huelga. Actualmente se entiende esquirol como una persona que se presta a ocupar el puesto de un huelguista o un trabajador que no se adhiere a una huelga.
Muy probablemente yo mismo me convertiré mañana en un esquirol por no adherirme a la huelga general, y como yo habrá muchos y muchas trabajadores y trabajadoras que asistirán a su puesto de trabajo. Habrá mucha gente también que se tomara el día libre para no enfrentarse a los piquetes, o que se coja el día por algún motivo (cambio de domicilio, médico, asuntos personales, etc). Yo he preguntado a alguno de estos últimos, ¿Cogerías el día si no hubiese huelga? Y su respuesta es un NO rotundo. Será miedo a los piquetes, será que no quieren líos, será que no quieren perder ni un euro, el caso que es como si harían huelga por no asistir al trabajo, pero en realidad no hacen huelga. ¿Son unos esquiroles?. Hay casos que incluso han trabajado el día 15 de septiembre, día de la Bien Aparecida, para no trabajar el día 29 para que parezca que hacen huelga, incluso hay personas que han hecho coincidir su baja por paternidad con la huelga para no asistir a trabajar pero cobrar el día. ¿Es esto manera de hacer una huelga?
Yo creo que es en estos momentos de crisis cuando más hace falta que haya trabajo, que paguemos impuestos y sacar el país adelante, por eso para mí, los esquiroles son los que hacen huelga, porque esos no pagan impuestos el día 29, impuestos que nos hacen falta para la educación, para la sanidad, para infraestructura, para salir de la crisis... Esos son los esquiroles

NO a los recortes salariales y sociales.

NO al despido más fácil y más barato.
NO a la temporalidad abusiva.
NO a la congelación de pensiones..
Saludos Ñeros.