Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 28 de septiembre de 2010

La Cámara de Comercio considera que la huelga general "perjudica gravemente a la economía de la región"

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria considera que la huelga general del próximo miércoles, día 29, "perjudica gravemente a la economía de la región".

En un comunicado, la entidad cameral, "en ejercicio de su obligación legal de defensa de los intereses generales del comercio, la industria y navegación de Cantabria" y ante la convocatoria de huelga general para el 29 de septiembre, recuerda a la sociedad de Cantabria que el derecho constitucional al trabajo de los ciudadanos "es merecedor de la misma consideración y respeto que el derecho constitucional a la huelga".

Asimismo, solicita a las organizaciones convocantes de la huelga que respeten el derecho de los empresarios a abrir y mantener abiertos sus centros de trabajo y establecimientos y el derecho de los trabajadores que así lo deseen a acudir a su puesto de trabajo y que se cumplan y respeten los servicios mínimos que se establezcan legalmente.

Por último, la Cámara solicita a las autoridades competentes que garanticen los derechos que asisten a los ciudadanos, adoptando las medidas pertinentes en orden al adecuado ejercicio de los mismos.