Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 27 de septiembre de 2010

NO A LA HUELGA


NO a los recortes salariales y sociales.
NO al despido más fácil y más barato.
NO a la temporalidad abusiva.
NO a la congelación de pensiones.
El caso es que puedo estar de acuerdo con las pretensiones sindicales pero no con sus formas, considero la huelga siempre como último recurso después de acabar todas los posibilidades de negociación, y pienso que los sindicatos no han puesto todo de su parte y ni han explotado todas sus posibilidades de negociación. Pienso que algo había que hacer con respecto al marco de relaciones laborales, pienso que había que dar tijera en algunos puntos, y me fastidia mucho que algunos de esos puntos sean los que a mi me puedan perjudicar. Ya saben ustedes eso de que si el daño es ajeno es menos daño.
Huelga general NO. Hay que buscar otras formas de presión.
Los españoles muestran una aparente contradicción en sus opiniones y en sus intenciones respecto al paro convocado por los sindicatos UGT y CCOO para el próximo día 29, motivada por su impresión de que la movilización, aunque tenga éxito, no va servir para cambiar la política económica del Gobierno socialista. Así lo ponen de manifiesto los resultados del Publiscopio especial sobre el 29-S, realizado a menos de diez días vista del paro y que se ha publicado en el diario Público.
Más de la mitad de los encuestados, concretamente el 54,6%, opina que existen motivos suficientes para la convocatoria de un paro general. También es la opinión mayoritaria cuando se distingue a los entrevistados de acuerdo con su voto en las legislativas de 2008. Incluso entre los votantes del PSOE, un 50% sí ve motivos para la huelga. Pero sólo uno de cada cinco encuestados piensa secundarla.
Descendiendo al detalle, la política económica general del Gobierno es la razón más citada para justificar el29-S, ya que la esgrime un 60,6%. Es casi la misma valoración que se otorga a la congelación de las pensiones en 2011 decretada por el Ejecutivo como medida para rebajar el déficit público. Lo menciona el 60,5% de los encuestados. Donde menos motivo se ve es en la rebaja de un 5% en el sueldo de los empleados públicos. Sólo un 32,2% lo encuentra una razón suficiente.
En este punto sí existen diferencias apreciables según el partido político votado. Los votantes socialistas salvan relativamente la política económica del Gobierno (entre ellos se cita en un 46% de las ocasiones), y encuentran sobre todo la justificación al paro en la congelación de las pensiones. Los que votaron al PP y a otros partidos colocan, sin embargo, en el punto de mira la gestión general del Ejecutivo. Más del 70% de sus respuestas creen que su política es el principal motivo para una huelga.
Al final parece que la huelga muchas personas la podrán hacer por:
En un 60,6% por la política económica del Gobierno.
En un 60,5% por la congelación de las pensiones.
Y en un 32,2% por la rebaja de los sueldos de los empleados públicos.
Para mi, la política económica del Gobierno viene condicionada por la crisis que el Gobierno no ha provocado. ¿Por que voy a hacer huelga por la política económica del Gobierno si pienso que la crisis la han gestionado bien para lo dura que ha sido la crisis? Para gestionarla mal ahí estuvo la derecha griega, ya saben, casi hundieron el país, engañaron en las cifras y no le hicieron ninguna huelga general, solo se hicieron huelgas al gobierno que tomó medidas.
Saludos Ñeros