Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 24 de septiembre de 2010

QUE SE ACLARE EL PP, Montoro dice ahora que la caja única podría romperse o no

El portavoz económico del PP aseguró que el pacto entre PSOE y PNV rompía el presupuesto de la Seguridad Social. Ahora afirma que "depende de cómo se haga"
Donde el jueves se rompía la caja única de la Seguridad Social, este viernes esa quiebra queda tan sólo en una posibilidad. Cristóbal Montoro, portavoz de Economía del PP, ha rebajado el tono de sus declaraciones en las que aseguraba que el pacto entre PSOE y PNV ponía en riesgo dicho presupuesto para ahora afirmar que, "depende de cómo se haga", puede o no romperse.

Montoro, que ha sido entrevistado en Los Desayunos de TVE, no tiene muy claro el acuerdo entre nacionalistas y socialistas, de modo que ha pedido al Ejecutivo que explique cómo se harán las transferencias de bonificaciones. El conservador considera que si esta transferencia se detrae del Cupo, sí que se rompería la caja única.

El portavoz económico del PP considera que el pacto se ha logrado "oscuramente" y ha añadido que los sindicatos también han asegurado que existe un riesgo de ruptura.

En otro orden de cosas, Montoro también se ha referido a la subida del IRPF para las rentas superiores a los 120.000 euros que será aprobada por el Gobierno en el Consejo de Ministros dentro de los Presupuestos para 2011. Considera el conservador que dicha subida aportará poca recaudación al Estado y que favorecerá la economía sumergida así como la deslocalización de los profesionales.

Sobre si España ha superado ya la crisis de deuda pública, el portavoz del PP indicó que el diferencial con el bono alemán superó ayer los 180 puntos básicos, por lo que la economía española se encuentra aún en "zona de riesgo".

Por último, Montoro se ha opuesto a la huelga general del 29 de septiembre ya que, a su juicio, va a "agudizar" la crisis y dañará la economía "en un momento crítico".