Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 21 de octubre de 2010

CHARLAS DE CARÁCTER DIVULGATIVO EN LA CASA DE CULTURA DE AJO

La situación de la justicia, la alimentación en las personas mayores, el Camino de Santiago a su paso por Siete Villas y los nuevos retos de la información, son los temas que se abordarán en el ciclo de conferencias organizado por el Ayuntamiento de Bareyo, una serie de charlas que comienza mañana y se desarrollará en las instalaciones de la Casa de Cultura.
La doctora Concepción Solanas, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, será la encargada de abrir el ciclo mañana con una intervención en la que hablará sobre alimentación y nutrición de las personas mayores.
Las charlas se reanudarán el viernes 5 de noviembre con la intervención de Jesús Lobato de Blas, catedrático de Derecho en la Universidad de Cantabria, quien pronunciará la conferencia '¿Es la justicia un cachondeo? Recuerdos y anécdotas de la vida forense'.
El segundo viernes de noviembre, el día 12, la Casa de Cultura de Bareyo acogerá la charla de Luis Escallada, historiador y miembro de la Asociación de Escritores de Cantabria y del Centro de Estudios Montañeses. Escallada, profundo conocedor de la historia y las tradiciones de la zona de Siete Villas, hablará sobre el Camino de Santiago a su paso por estos municipios de la Cantabria oriental.
Este ciclo de conferencias de carácter divulgativo organizado por el Ayuntamiento de Bareyo concluirá el viernes 26 de noviembre con la intervención de Manuel Ángel Castañeda, periodista y director de publicaciones de EL DIARIO MONTAÑÉS. Castañeda dedicará su conferencia a analizar 'La nueva frontera de la información'.
Todas las charlas tendrán lugar en la Casa de Cultura de Bareyo y darán comienzo a las 19.30 horas.