Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 25 de octubre de 2010

Encuentro de Agrupaciones del Camino del Norte en el Centro de Estudios Lebaniegos


El Centro de Estudios Lebaniegos Don Desiderio Gómez Señas, perteneciente a la Sociedad Gestora del Año Jubilar Lebaniego, organismo dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria acogió el pasado sábado, día 23, el encuentro de agrupaciones y asociaciones del Camino del Norte a Santiago de Compostela.
Más de una treintena de responsables del organigrama de la peregrinación jacobea e incluso lebaniega debatieron a lo largo de la mañana en la Sala Neri del CEL en la que fue una puesta en común de ideas, problemas y vicisitudes que afectan de uno u otro modo a la realización del camino. Durante el receso matutino los contertulios venidos de toda la geografía norteña, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia degustaron una selección de quesucos de Liébana por gentileza de la quesería Las Brañas de Pendes.
La iniciativa propuesta por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astillero y Cantabria, en la persona de su presidente Luís Torcida García, contó con el apoyo del regidor de Potes y del presidente de la Mancomunidad, Javier Gómez Ruíz y Mariano Mier, respectivamente. También asistió el coordinador de la SGAJL, Francisco García y la sargento de la Guardia Civil del puesto de Potes, Katia Pérez.
Tras el almuerzo, la comitiva participó de una visita guiada por la exposición “Beato de Liébana y los beatos” alojada de modo permanente en el Centro de Estudios, para a continuación desplazarse hasta el Centro de Visitantes de Sotama y rematar la jornada en la iglesia de Santa María de Lebeña.
El domingo, el grupo se desplazaró caminando hasta el monasterio de Santo Toribio donde asistierón a la misa y recorrierón las ermitas del entorno del cenobio. Tras la comida de hermandad los participantes de este encuentro retornarón a sus lugares de origen.