Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 25 de octubre de 2010

MOTIVOS DE UNA FIESTA SOLIDARIA


A toro pasado pero más vale tarde que nunca, en la siguiente carta Ernesto Bustio nos explica los motivos que ha tenido para organizar la fiesta que se celebró el pasado 23 de octubre en Güemes.

ENCUENTRO DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD

Por Ernesto Bustio
El pasado 5 de diciembre de 2009 el Consejo de Ministros concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a 31 personas o entidades de España entre la cuales me encontraba yo.
El 4 de mayo de este año el Ministro de Trabajo, Sr Corbacho me hacía entrega de la misma en la Delegación de Gobierno de Cantabria en presencia de autoridades regionales y de un limitado grupo de amigos representativos de las diferentes áreas de trabajo desarrolladas a lo largo de muchos añoy en en diferentes lugares.
En cualquier caso conceder la Medalla al Trabajo a un cura resulta, cuando menos, un tanto extraño, máxime cuando hay miles de ciudadanos que trabajan incansablemente a favor de los demás. Por eso creo necesario aclarar dos aspectos importantes:
1.- Las medallas no responden meramente a un trabajo físico, sino a actitudes humanitarias: sindicalistas, empresarios modélicos, gente de la enseñanza y de las artes... Y dos de ellas se han concedido por trabajos solidarios ( una trabajadora social de Madrid y la mía )
2.- Aunque la medalla se concede a título personal, en este caso concreto adquiere un dimensión perfectamente comunitaria. Detrás de ella hay muchos años de generoso trabajo solidario llevado a cabo por gentes de diferentes edades, ideologías, pueblos... Desde el primer momento entendí que la Medalla del Trabajo correspondía, por derecho, a una COLECTIVIDAD: a todos vosotros.
Por eso queremos celebrar la concesión de la Medalla comunitariamente.
Será el sábado, 23 de octubre.