
El pasado lunes 20 de septiembre de 2010, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, inauguró las obras de mejora de los abastecimientos de tres explotaciones ganaderas en el barrio de Los Corralillos en el alto de Ajo. Al acto también asistió el director general de Desarrollo Rural, Francisco José Gutiérrez y diverso público.
En su discurso, Oria señaló que aunque las obras no son de gran cuantía, si son importantes, para lo que se pretende desde la Consejería, que no es otra cosa que la permanencia de los ganaderos en el medio rural en condiciones dignas.
Estas palabras últimas del consejero son conmovedoras, si señor, me encanta que la consejería que representa pretenda la permanencia de los ganaderos en el medio rural en condiciones dignas.
La verdad es que no dudo que Oria y su consejería pretendan la noble cosa de defender la ganadería y los ganaderos, pero si lo dudo de nuestro alcalde y sus socios. Yo no pude decirle nada al consejero Oria ese día, pero ante ese comentario cualquier persona que conozca un poco la actualidad en este ayuntamiento podía haberle invitado a pasarse por el barrio de "El Convento" y visitar alguna cuadra que el alcalde y compañía no pretenden precisamente la permanencia de un ganadero en el medio rural de Ajo.
¿Saben a que me refiero?
Me refiero a que al PRC de Bareyo, mejor dicho, al alcalde de Bareyo se le llena la boca diciendo lo mucho que consigue para los ganaderos, y me parece estupendo que se consiga cosas necesarias e importantes para nuestros ganaderos, pero que no me cuente milongas cuando en verdad está luchando también para acabar con un ganadero, por el mero hecho de que parece ser que su cuadra molesta a un concejal de su equipo de gobierno.
¿Me equivoco?
Saludos Ñeros.

