Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 29 de noviembre de 2010

FIESTA DE SAN ANDRÉS EN CASTRO URDIALES, MARTES 30 DE NOVIEMBRE


11:15CONCENTRACIÓN de autoridades, junto con nuestros marineros y ciudadanos que lo deseen, en los bajos de la Cofradía de Pescadores.
11:30Subida en COMITIVA hacia la iglesia de Santa María, encabezando la misma el pendón de San Andrés y acompañados por la Banda de Música de Castro Urdiales. El recorrido partirá del puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento y continuará por las calles San Juan y Belén.
12:00SANTA MISA, en la iglesia de Santa María, en honor a San Andrés y a los pescadores fallecidos. Estará presidida por el Sr. Obispo de nuestra Comunidad Autónoma D. Vicente Jiménez Zamora.
12:00REGATA POPULAR DE BATELES Y TRAINERILLAS, en la Bahía. Organizado por la Concejalía de Deportes y la S. D. de Remo de Castro.
13:00CONCIERTOde la Banda de Música de Castro Urdiales, en la Plaza del Ayuntamiento.
18:00HOMENAJE A NUESTRA GENTE DE LA MAR. Concentración en la plaza del barrio de los Marineros donde tendrá lugar la actuación del Coro “Virgen del Carmen de la Casa del Mar”. Seguidamente nos dirigiremos hasta la Atalaya al son de los tamborileros Bruno, Avelino y Erik, iremos por la calle San Juan y continuaremos por la calle Belén en dirección al muelle norte para izar la bandera de la Atalaya.
A continuación tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento la lectura de la llamada a los pescadores para ir a la mar, dando comienzo la ronda por las calles San Juan, Belén, Siglo XX, Ntra. Señora, La Rúa y Ardigales hasta la Casa del Mar, donde actuará el Coro de “Mujeres de la Casa del Mar”. Continuará el recorrido por la calle Melitón Pérez del Camino y Paseo Marítimo hasta el muelle norte. Los marineros embarcarán en la embarcación “Cantu Santa Ana” y se dirigirán hacia San Guillén donde Milagros Carrasco interpretará la “Salve Marinera”, y se alzarán los remos en honor a nuestros marineros.
20:00CARACOLADA POPULAR. Cocinada por los vecinos del Barrio de los Marineros y servida por la Peña “Los Jaulas” con la colaboración de las Peñas “Zaka” y “Vaya Traca”. En la Plaza del Ayuntamiento.