Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 25 de enero de 2011

EL PLAN DE RAJOY ES QUE NO HAY PLAN

Mariano Rajoy ha demostrado este fin de semana, en Sevilla, que el PP es capaz de estar dos días hablando sin ofrecer ni una sola propuesta. Algo factible a base de encadenar discursos vacios. Pero ayer, Rajoy, durante su entrevista en Antena 3, no consiguió pasar igual de desapercibido que en Sevilla, su entrevistadora, Gloria Lomana, se empeñó en ponerle las cosas fáciles, sin insistir cuando Rajoy se fue por las ramas. Si a Rajoy le preguntaban por la Ley Antitabaco, él contaba que era fumador, pero ahora menos; si la cuestión era sobre declarar Bien de Interés Cultural los toros, el del PP explicaba que en su juventud, una vez fue a una corrida; o si la periodista se interesaba por si entraría Rodrigo Rato en su futurible Gobierno, Rajoy explicaba que “su Majestad el Rey” sería el primero en conocer su gabinete. Como buen gallego, si te lo encuentras en la escalera no sabes si sube o baja.
Por lo demás, entre zancadillas a sí mismo y balbuceos, la única medida concreta que Rajoy adelantó que tomaría sería, “por ejemplo”, que “PYMES y autónomos no paguen el IVA de sus facturas hasta que las hayan cobrado”, ya que ellos son quienes “generan el 80% de los puestos de trabajo en este país”.
Mariano Rajoy está “contento”, “animado”, pero no se ve “como presidente”. Asegura que no teme “a nada” cuando le preguntan por la posibilidad de que las encuestas den la vuelta, porque cree que van “a hacer las cosas bien”.
El programa de Rajoy es un compendio de brochazos, sin nada concreto. Su principal oferta es “generar empleo”. Para ello, el líder del PP asegura que hace falta “confianza” y “que haya crédito”. La confianza, según él, pasa por votar a su partido, pero ¿y el crédito? Pues Rajoy propone, “por ejemplo”, que “ninguna comunidad gaste más de lo que pueda gastar”. ¿Y ampliaría la edad de jubilación? “Primero, hay que generar empleo”, responde él. ¿Y abarataría el despido? “No creo que haya que abaratarlo, sino ir a la raíz del problema”, despacha Rajoy aunque, eso sí, oculta cuál es ese problema. Suponemos que el hecho de que no se “genere empleo”.
Todo un personaje.
Saludos Ñeros.