Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 30 de enero de 2011

POLICIAS LOCALES DE NOJA DENUNCIAN IMPAGOS DE SALARIOS ATRASADOS


Los tribunales ya condenaron al Ayuntamiento el año pasado por no abonar el dinero de los cambios de servicio

Los agentes del servicio de la Policía Local de Noja han denunciado nuevamente ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Santander al Consistorio por la negativa del alcalde, Jesús Díaz (PP), a pagarles los atrasos de los años 2006, 2007 y 2009 en concepto de las continuos cambios de servicio. Una actitud que incumple el acuerdo negociado por el Ayuntamiento y pactado con los representantes de los trabajadores por el que se les tiene que compensar económicamente las constantes modificaciones de servicio que realizaron para cubrir bajas, permisos o licencias. Pero esta situación no es la primera vez que se produce. Este acuerdo, denuncian los agentes, es incumplido sistemáticamente por el Ayuntamiento en contra de los informes y de una sentencia anterior (fechada en abril de 2010) de lo Contencioso Administrativo que dio ya la razón a este colectivo. Entonces, el tribunal condenó al Ayuntamiento «a abonar a cada uno de los policías recurrentes la cantidad de 2.850 euros en concepto de modificación de la jornada por el período de junio de 2007 a diciembre de 2008, más los intereses legales».
Pero esta sentencia, al parecer, no ha sentado precedente en el Consistorio, que se niega a pagar nuevamente las diferencias retributivas correspondiente a 2006, 2007 y 2009.
Los agentes también denuncian que en contra de lo manifestado por el regidor en su día, «actualmente siguen careciendo del calendario de trabajo anual». Según la versión del Cuerpo, el alcalde en estos encuentros manifestó que «con menos (la plantilla se ha reducido un 20% y no se van a cubrir dichas vacantes) tenemos que hacer mas». «Algo -explican los agentes- que en estos tiempo sería asumible puesto que hay que arrimar el hombro, pero que se contrapone con los sueldos millonarios que perciben algunos funcionarios de este Ayuntamiento y la merma del Cuerpo de la Policía Local». Y es que señalan que su departamento es el «único» que ha sufrido una reducción considerable que « afecta a los servicios diarios que los agentes prestan».

Fuente:www.diariomontanes.es