Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 24 de febrero de 2011

EL GOBIERNO DE CANTABRIA ACONDICIONA LA CARRETERA ALTO DE AJO - GÜEMES A TRAVÉS DE DESARROLLO RURAL


El acondicionamiento de este camino, que ha contado con una inversión de 70.000 euros, pretende contribuir a la dinamización del municipio, y unir más rápidamente la costa, de carácter más turístico, con la zona interior, meramente agrícola y ganadera.

Esta actuación se suma a las ya realizadas por el Gobiern de Cantabria a través de la Consejería de Desarrollo Rural en materia de caminos rurales, y que quiere garantizar de las mejores prestaciones en las zonas rurales.

Desde la Consejería de Desarrollo Rural se ha anunciado el proyecto de un nuevo camino que conectará los barrios del Carre y de La Bandera, en Ajo, y ha comunicado que los técnicos de la Consejería van a estudiar las necesidades específicas de la zona para preparar el proyecto de forma inminente.

El camino que une el Alto de Ajo con la localidad de Güemes es una vía de unos 1.700 metros de longitud, y de más de 3 metros de anchura, y las obras de acondicionamiento de este camino constan de dos fases. La primera, ya concluida, ha consistido en el hormigonado de un tramo de fuerte pendiente de algo más de 400 metros, y la segunda donde se procederá al asfaltado del tramo de vía restante, cuya finalización se prevé para el mes de abril, justa antes de las elecciones municipales.

Saludos Ñeros

(Fotografía tomada desde la carretera Alto de Ajo - Güemes, a la altura de la ermita de San Roque)