Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 23 de febrero de 2011

23-F, EN NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA


El 23-f es una fecha mítica e histórica. Son muchas las personas que recuerdan esta fecha como un momento histórico para la democracia española, y cada vez son más los que no lo recuerdan, pero lo rememoran viendo las imágenes que se repiten una y otra vez en esta fecha todos los años.
Pero alguna persona se preguntara el motivo del título de este artículo.
El título viene, a parte por estar contento porque el golpe de estado no prospera, porque el 23 de febrero de 1954, que nada tiene que ver con el 23 de febrero de 1981 que casi todos rememoramos hoy, el 23-F del 54 nació Rosendo Mercado, que seguro que el día de su 27 cumpleaños no ha podido olvidar.
Rosendo Mercado Ruiz es un guitarrista, cantante y compositor de Rock que formó parte de los grupos Ñu y Leño y es considerado uno de los más importantes representantes del denominado rock español.
En solitario, en grupos o colaborando con grupos como Barricada o Platero y tú marcó una época musical de Oro en el panorama rock, unos momentos que difícilmente podrán volver a ser superados.
Allá por el 23-F de 1981, cuando el intento de golpe de estado, Rosendo estaba preparando el disco "Leño en directo" que fue grabado el 25, 26 y 27 de marzo de 1981, con una canción que gusta a quien escribe.

Maneras de vivir

No pienses que estoy muy triste
si no me ves sonreír,
es simplemente despiste,
maneras de vivir.

Me sorprendo del bullicio
y ya no sé qué decir,
cambio las cosas de sitio,
maneras de vivir.

Voy cruzando el calendario
con igual velocidad
subrayando en mi diario
muchas páginas.

Te busco y estás ausente,
te quiero y no es para ti,
a lo mejor no es decente,
maneras de vivir.

Voy aprendiendo el oficio,
olvidando el porvenir,
me quejo solo de vicio,
maneras de vivir.

Voy cruzando el calendario
con igual velocidad
subrayando en mi diario
muchas páginas.

No sé si estoy en lo cierto,
lo cierto es que estoy aquí,
otros por menos se han muerto,
maneras de vivir.

Descuélgate del estante
y si te quieres venir
tengo una plaza vacante,
maneras de vivir.

Letra y música A. Urbano, R Penas, R. Mercado

(aquí os dejo una de sus canciones, que aproveche)