Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 14 de marzo de 2011

51ª marcha por el 0,77% Solidario para Erradicar el Hambre y la Pobreza en el Mundo.


Mas de un centenar de personas tomaron parte el domingo en la 51ª marcha por el 0,77% Solidario contra el Hambre en el Mundo con un total de 24 km caminados y 38000 pasos dados por los municipios de Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas, San Vicente de la Barquera; para sensibilizar a la ciudadanía y dirigentes políticos para que no dejemos morir de hambre a 97000 niños, mujeres y hombres día tras día.

Participaron caminando niños, jóvenes y mayores desde los 4 a los 83 años. En los cuatro ayuntamientos, los alcaldes Enrique Bretones de Alfoz de Lloredo, Martín Remón de Ruiloba, Teresa Noceda de Comillas, Julián Vélez de San Vicente de la Barquera y la oportuna representación de la corporación municipal les acompañaron caminando por sus respectivos consistorios. Todos ellos les recibieron en el salón de plenos de los Ayuntamientos, firmaron el comunicado del 0,77% Solidario; En el que se pide que este mundo se base en el respeto a los Derechos Humanos y que todos los pueblos comunidades y países creen una partida de cooperación del 0,77% de los presupuestos para las personas más necesitadas. Todos los alcaldes y representantes caminaron varios kilómetros por sus respectivos municipios.

Con el lema “Anímate a caminar, no dejes morir de hambre a niños mujeres y hombres” los caminantes solidarios han recorrido todos los municipios de Cantabria y distintos pueblos y Comunidades de España y caminado 1231 kilómetros y más de un millón novecientos mil pasos dados, con el objetivo de sensibilizar a los responsables políticos, dirigentes y ciudadanía en general sobre la situación que está padeciendo la humanidad en distintos lugares del planeta y para poder desarrollar siete proyectos humanitarios que tienen en marcha en zonas tan desfavorecidas como Sierra Leona, Mali, El Sáhara, Perú, Guatemala y El Salvador. La organización agradece a los caminantes, ayuntamientos, medios, a toda la comunidad educativa de los colegios e institutos de los municipios por los que discurrió la marcha por su participación e importante labor.

Iniciativa Solidaria por el 0,77% es un movimiento libre de personas voluntarias que inicia su camino solidario el 10.12.2005, Día de los Derechos Humanos; no está dirigido por ningún grupo económico, político ni religioso. Lo componen personas voluntarias de distintas sensibilidades, profesiones, culturas y países que comparten un mismo fin: Ayudar a Erradicar el Hambre y la Pobreza en el Mundo para conseguir una Tierra más Justa y Solidaria.