Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 7 de marzo de 2011

EL INVENTARIO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE AFECTA A 22 TITULARES EN TRASMIERA ORIENTAL


De acuerdo con el compromiso establecido por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, y el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Pedro Antonio Ríos, desde el 24 de febrero de 2011 está publicado el Inventario de ocupaciones del dominio público marítimo-terrestre en Cantabria ligadas a actividades económicas. En la relación figuran las personas y entidades que desarrollan actividades económicas con instalaciones fijas situadas sobre el dominio público marítimo-terrestre en Cantabria.

El diario ñero ha desglosado para ustedes el inventario de los municipios afectados en la Trasmiera Oriental, formada por los municipios de Voto, Bárcena de Cicero, Escalante, Noja, Arnuero y Bareyo. (siguiendo la filosofía del Diario Ñero, Santoña no forma parte de Trasmiera)

De acuerdo con el compromiso hecho público en la Jornada Estatal: “El impacto socioeconómico de la Ley de Costas; reflexiones para una aplicación efectiva y sostenible” realizada el pasado 17 de febrero en Santander, en el Inventario se incluye una relación de las actividades económicas que se desarrollan en Cantabria con base en instalaciones fijas situadas sobre terrenos pertenecientes al dominio público marítimo-terrestre, según su definición en la vigente Ley de Costas 22/1988, de 28 de julio.

La determinación de estas actividades tiene por objeto delimitar de forma objetiva la incidencia económica sobre la actividad productiva de la Comunidad Autónoma de Cantabria que tiene la vigente Ley de Costas.

La relación se hace pública con objeto de que cualquier persona que desarrolle actividades en el dominio público marítimo-terrestre, similares a las aquí recogidas, y que no haya sido incluida, pueda hacerlo constar, aportando los siguientes datos:

- Denominación de la empresa y persona de contacto.
- Referencia catastral de la parcela.
- Breve descripción de la actividad económica realizada.

(PUEVE VER EL INVENTARIO A MAYOR TAMAÑO PINCHANDO SOBRE ÉL)