Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 26 de marzo de 2011

EL "PROYECTO" DE REHABILITACIÓN DEL CLAUSTRO DEL CONVENTO SE "PRESENTARÁ" A LA CONVOCATORIA DEL 1% CULTURAL EN EL 2012


Según ha comunicado la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte el proyecto para la rehabilitación del claustro del convento de San Ildefonso, en Ajo, (Bareyo) se presentará a la convocatoria del 1% Cultural que realizará el Ministerio de Fomento para la próxima anualidad de 2012, y sí lo anunció ayer el consejero, Francisco Javier López Marcano, que se mostró «convencido», durante la presentación del proyecto, de que el edificio religioso reúne todas las características necesarias para obtener esta financiación.

El primer paso para alcanzar esta ayuda se centrará en la redacción del proyecto de la obra. Mientras tanto, señaló el consejero, se seguirán acometiendo distintas actuaciones de mantenimiento del claustro en la línea de las ejecutadas en los últimos meses por el Consistorio de Bareyo, en las que se ha eliminado la maleza y los escombros que se acumulaban.
La rehabilitación de esta singular edificación se calcula que costará en torno a un millón de euros. Una cantidad, precisó el arquitecto del proyecto, Eduardo Álvarez que se limita solo a la recuperación y que podría incrementarse hasta 1,5 millones de euros en función de los usos futuros que se definan.

Recalculemos:
1º hay que hacer el proyecto.
2º hay que presentarlo a la convocatoria del 1% cultural del 2012.
3º tiene que ser seleccionado para obtener la financiación de 1 millon de euros.
4º hay que conseguir medio millón de euros más para finalizarlo.
¿Será rehabilitado como nos gustaría a muchos? ¿O solo es campaña electoral?

Saludos Ñeros.