Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 25 de marzo de 2011

EL PSOE DE BAREYO SE ATRIBUYE EL COMPROMISO DEL CONSEJERO DE SANIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CONSULTORIO MEDICO


Con fecha 18-2-2011, en el Pleno ordinario celebrado en nuestro Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad el expediente para la construcción del nuevo Consultorio Médico de Ajo, en los terrenos obtenidos como cesión por la construcción de viviendas de protección oficial en el SAU 5.

Con el inicio de las obras del polideportivo el Equipo de Gobierno, en el que todavía estaba participando el PSOE, se acordó iniciar las oportunas gestiones y trámites para dotar al Municipio de Bareyo de un nuevo Consultorio Médico acorde con el crecimiento de población, tanto fija como estacional.

Según ha comunicado a través de su blog el PSOE de Bareyo fue su concejal, RobertoPellón, el que propuso, solicitó y consiguió una entrevista con el Consejero de Sanidad, Sr. Truán, y en dicha entrevista obtuvo el compromiso por parte del Consejero de que, si el Ayuntamiento ponía a su disposición los terrenos o edificios necesarios, ellos se encargarían de la construcción del Consultorio.

Por parte de alcalde se iniciaron las gestiones para adquirir una nave o edificio situado en la plaza del ayuntamiento, próximo a la actual farmacia, cuyo coste suponía para las arcas del Ayuntamiento un desembolso de 150.000 euros. Incluso llevó a un pleno este asunto, pretendiendo que se aprobara por todos los grupos políticos. Tal como consta en el acta de dicho pleno, el concejal socialista, Roberto Péllón, se opuso a dicha pretensión, votando en contra, justificando esta postura por el elevado coste del edificio, las reducidas medidas y la carencia de aparcamientos. Por el contrario, propuso que se estudiara la posibilidad de que el Consultorio Médico se construyera en los terrenos del SAU 5, donde ha sido aprobado.

En el comunicado, el PSOE de Bareyo anuncia la intención de dejar constancia que, gracias al tenaz trabajo y a las relaciones y gestiones realizadas con la Consejería de Sanidad, por su concejal, se ha conseguido un compromiso por parte de dicha Consejería para dotar a este Municipio de un Centro de Salud moderno, amplio, con todos los adelantos técnicos y profesionales necesarios para atender adecuadamente a la población de este Municipio y que seguirá trabajando para que en el plazo más breve posible se inicie el expediente administrativo y se realicen los trámites burocráticos necesarios para que la obras de construcción del Centro de Salud de Bareyo se puedan iniciar próximamente y ver hecho realidad este anhelado Centro.

Saludos Ñeros