Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 5 de marzo de 2011

GENOCIDIO LÍBIO


Aun recuerdo la pasividad de Europa ante los diferentes genocidios en los Balcanes, mientras los informativos hablaban y hablaban de la limpieza étnica que unos y otros hacian en lo que todos llamaban su tierra. Otro motivo para abolir la propiedad.
Los años han pasado pero la pasividad internacional, o la falta de decisiones rápidas, hacen ver que otra vez va a ocurrir lo mismo bien cerquita.
Libia no es como los Balcanes, no son las religiones lo que separa a sus gentes, pero la fuerte firmeza de un personaje como Gadafi por aferrarse al poder acabará, si no lo está haciendo ya, con todo sospechoso de no estar de acuerdo con que él tiene que ser el manda más de Libia.
Muchos han sido los noticiarios de toda índole que hablan de la locura o demencia de Gadafi, pero yo tengo seguro que Gadafi bien sabe lo que dice.
En uno de sus discursos televisados por el canal 24 Horas de TVE, y que tuve la paciencia de tragarme en directo, escuchaba las palabras que el interprete traducía con mentalidad occidental y pensaba que Gadafi estaba ya loco de atar, pero luego usando mi propia interpretación me he dado cuenta que de eso nada.
Pedía a los padres de Libia, entre acusaciones de que los rebeldes eran personas drogadas, que no dejasen a sus hijos acudir a las manifestaciones. ¿Que piensa un Europeo? pues piensa que quien se creerá este tío para decir a los padres que es lo que deben de mandar o impedir a sus hijos. La realidad es otra, estaba pidiendo a los jefes (padres) de las tribus, que no dejen salir a los jóvenes (hijos) de sus clanes a manifestarse. ¿Por? Pues por que las tribus que lo permitan se convertirán en enemigos del régimen por no imponer orden a sus miembros. Si no ponen orden los jefes tribales a sus miembros lo hará Gadafi. Es más fácil controlar con dinero a un jefe que ha miles de subditos descontrolados (drogados) y fácilmente (según él) manipulables por Al Qaeda.
¿En qué desembocará todo esto? Desgraciadamente, y con los jefes controlados por el dinero del petróleo, los manifestantes, desheredados ya de su tribu se convierten en apátridas enemigos que si se eliminan con bombardeos o con mercenarios, nádie reclamará.
Miles serán masacrados.
La respuesta de Occidente es lenta, y no quiere entrometerse aunque maten a media población, la vida de un militar europeo vale más que la vida de miles de libios. Es duro decirlo pero la realidad nos lo demuestra. Si no queremos mandar nuestro ejércitos allí ¿Que otra solución hay? O acabamos con Gadafi lo más rápidamente posible, o ayudamos del modo que sea a los revolucionarios que de otra manera morirán sin opción de auto defensa.
Saludos Ñeros.