Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 29 de marzo de 2011

HOY SE HAN CONVOCADO LAS ELECCIONES


El Boletín Oficial del Estado publica este martes el Decreto de convocatoria de elecciones al Parlamento de Cantabria, firmado este lunes, 28 de marzo, por el presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla.

Según establece el Decreto la campaña electoral, que tendrá una duración de quince días, dará comienzo a las cero horas del viernes, 6 de mayo, y finalizará a las veinticuatro horas del viernes día 20 de mayo.

Igualmente estipula que la sesión constitutiva del Parlamento electo tendrá lugar el día 16 de junio de 2011 a las 17,00 horas.

Según recuerda el decreto, el artículo 10.3 del Estatuto de Autonomía para Cantabria establece que las elecciones al Parlamento de Cantabria serán convocadas por el presidente de la Comunidad Autónoma en los términos previstos en la ley que regule el Régimen Electoral General, de manera que se realicen el cuarto domingo de mayo de cada cuatro años.

Por su parte, el artículo 18 de la Ley de Elecciones al Parlamento de Cantabria, establece que la convocatoria se efectuará mediante Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma, con sujeción al artículo 10.3 del Estatuto de Autonomía y en los términos previstos en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Así, el presidente del Gobierno cántabro ha procedido, mediante decreto, que entra en vigor este mismo martes, a la convocatoria de elecciones al Parlamento de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que se celebrarán el día 22 de mayo de 2011.