Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 19 de marzo de 2011

PLENOS MUNICIPALES (COMUNICADO ANÓNIMO)


Continuamos con la transcripción del comunicado anónimo enviado a establecimientos comerciales de Ajo, Bareyo y Güemes.

Continua desde "OTRA DE FIESTAS (COMUNICADO ANÓNIMO)"

(............)
Los Plenos del ayuntamiento son los más cortos que uno se pueded imaginar, no porque no haya temas a debatir, sino por el carácter que el alcalde les quiere dar. El alcalde corta sistemáticamente las intervenciones de la oposición, amenazando con terminar el pleno si no "acatan" su orden. Se mofa y se ríe abiertamente de los oponentes cuando no está de acuerdo con ellos. Y lo nunca visto, no deja votar a sus concejales, pues dice abiertamente que ellos votan lo que él diga.
Lo ocurrido en el último Pleno del mes de Enero de 2011 es fiel reflejo de la personalidad y forma de actuar del alcalde:
Sin ningún asunto de interés por tratar, ni presupuestos presentados, en el apartado de Ruegos y Preguntas, el portavoz del PP en la Oposición le pregunta al alcalde por unas viviendas sociales, con importantes exenciones y subvenciones regionales y municipales, que el promotor anuncia como de venta libre; el alcalde, lejos de contestar con educación, corrección o por la obligación legal que le compete, se descuelga contestanto que para qué le pregunta a él y no le pregunta directamente al constructor, que sin no habla con la gente del pueblo, etc.-
Aun siendo grave el incidente, el asunto no termina ahí; al día siguiente se presenta en el establecimiento que regenta el protavoz del PP el promotor de las viviendas protegidas, el cual formó parte de la candidatura del alcalde en las últimas elecciones; le dice que la noche anterior recibió la llamada del alcalde poniendolo al corriente de la indiscreta pregunta formulada en el Pleno; parece ser que este promotor le soltó al portavoz del PP una serie de insultos hacia su persona y su familia, improperios, amenazas de muerte, "que con el pan de mis hijos no se juega", etc. dignos de una película del Oeste americano. El incidente no llegó a mayores porque el portavoz del PP se mantuvo en su silla sin moverse y sin que el insultante le diera opción de contestación o de dar su parecer sobre lo acaecido en el Pleno. Eso sí, parece ser que el portavoz del PP tuve la previsión de grabar toda la "conversación".
¿Es esto el ejercicio de una política municipal normal o estamos ante una especie de mafia organizada, que no permite preguntas indiscretas en los Plenos y que no tiene la decencia de contestar, como es su obligación?

(.................)

Continuará...

Saludos Ñeros