Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 26 de marzo de 2011

¿SE ROMPE EL PP EN VALENCIA?


Los seguidores de Camps arrollan a los zaplanistas, que piden crear un nuevo partido. ¿Habrá otra caso CASCOS?
Los militantes de Benidorm se lo pedían casi a gritos a Gema Amor, la zaplanista presidenta del PP en Benidorm: “Da un paso adelante, nosotros te seguimos”. O lo que es lo mismo, salte del PP y forma otro partido, nosotros nos vamos contigo.
Y es que según parece, Eduardo Zaplana, antiguo alcalde de Benidorm y antiguo presidente de la Generalitat valenciana, ha mostrado su frustración por lo que está sucediendo en el PP, donde se está imponiendo un “pensamiento único”.
Los zaplanistas se han encontrado definitivamente marginados al concretarse estas últimas semanas las listas para ayuntamientos y Parlament valenciano. Incluso en Alicante, la última provincia que resistía a la exigencia de actitud vasalla de Camps y los suyos. “Esta etapa se caracteriza en el PP de Valencia por una limpieza total de la más mínima pluralidad. Aquí tan sólo los que adulan a Camps.., pero una adulación que tiene que ser exagerada, tienen cabida, los demás somos limpiados. A los demás nos tiran” ha dicho un militante del PP a un medio de comunicación.
Es verdad que el ejemplo más claro ha sido el de la presidenta del PP en Benidorm, Gema Amor. Ella misma, que había ganado en el Comité Local el apoyo para ser candidata a alcaldesa de la ciudad alicantina, pero que vio cómo su nombre era borrado en el Comité Regional, reconoció que se sentía decepcionada, y que su decepción “se extiende a muchos militantes”. Estos son los que se acercan a ella, y a José Joaquín Ripoll y les animan a formar un nuevo partido.
Miren quién controla ahora el PP en Valencia. Son los mismos que representaban a Alianza Popular hace 20 años, antes de la fusión con UCD en el Partido Popular. Rita Barberá, Gerardo Camps, Claramunt… el propio Paco Camps, que era de ese entorno… Esa es la foto de quienes mandan ahora, los antiguos aliancistas, los que ahora se llaman “los democristianos”.
El sentimiento mayoritario entre los zaplanistas, es que el ala más derechista, la que viene del antiguo partido de Fraga, ha acabado con las corrientes más centristas, parece que entienden que estan siendo condenados al ostracismo, que si no se mueven se les arrinconará hasta silenciarlos por completo y hacerles abandonar.

Saludos ñeros.