Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 22 de marzo de 2011

TENIENTE ALCALDE (COMUNICADO ANÓNIMO)


Continuamos con el último capítulo de la transcripción del comunicado anónimo.

Continua desde FINCA DEL FARO Y CONVENTO DE SAN ILDEFONSO (COMUNICADO ANÓNIMO)

(...........)
Del teniente de Alcalde y concejal por el CDL, Joaquín Ortiz, el criterio que se tiene en el pueblo es demoledor: se le considera la peor persona del pueblo, el que, junto con el alcalde, más a contribuido a enrarecer las relaciones en el Municipio, consiguiendo que la crispación haya llegado a unos límites insoportables, con enfrentamientos entre vecinos que pueden desembocar en algún trágico suceso.
En la anterior legislatura le echaron del PP. En la actualidad, le han echado del CDL, por hacer la guerra y la política por su cuenta, sin contar con su grupo. O sea que nos encontramos ante un caso de tránsfuga de libro.
Como político, poco o nada se puede decir en cuando a gestión, ya que ha pasado insulsamente por esta legislatura, no habiendo contribuido ni aportado nada. Se ha limitado a obedecer y acatar todas las consignas del alcalde; hasta tal extremo llega su servilismo que en los plenos el alcalde ni le pregunta el signo de su voto, pues dice que vota lo que el alcalde dice; pero todo esto no porque esté de acuerdo con el alcalde, sino porque a cambio exige contrapartidas.
Como el propio alcalde le tilda, se trata de una persona enferma mentalmente, esquizofrénico, obsesivo, con una fijación enfermiza en un tema único.
ha gastado todas su energías en intentar derribar o trasladar una cuadra que está al lado de su casa.
Según cuentan en el pueblo, en las últimas elecciones municipales la familia propietaria de esta estabulación no le dio el voto, como lo venían haciendo siempre cuando estaba en le PP. En represalia por tal hecho, no ha tenido otra obsesión que tirar dicha cuadra.
En connivencia con el alcalde, por favores prestados, ha conseguido que el Ayuntamiento no les autoricen a hacer obras de mejora en la cuadra, no concediendo la oportuna licencia de obras, oponiéndose por motivos poco o nada justificados legalmente.
Está haciendo la vida imposible a esta familia, muy apreciada en todo el barrio del Convento, pues siempre se han prestado a hacer favores, se llevan bien con el resto de vecinos y nunca han tenido problemas en el barrio.
Ahora, el tal Joaquín, con la colaboración de unos propietarios de una urbanización recién construida, ha conseguido que un juzgado de Santander haya dictado sentencia ordenando la paralización de la estabulación, cuadra que lleva operando en este barrio hace más de 23 años; pero como está dentro de casco urbano, el juzgado les ha dado la razón.
A tal extremo llega la maldad de este individuo, que no le importa utilizar a un disminuido mental, hijo adoptivo de esta familia, para presentar denuncias falsas ante el fiscal, alegando maltrato personal y explotación laboral, cuando la realidad es que se trata de un miembro más de la familia, colaborando en las tareas propias de una estabulación ganadera, siendo tratado como un hijo más. La propia jueza tuvo que reprenderle personalmente por utilizar este tipo de artimañas contra esta familia, que por cierto, son tíos políticos del tal Joaquín.
Sin embargo, él no cuenta que en los primeros meses de la legislatura, lo primero que hizo fue pedir al alcalde que le extendiera un certificado para poder legalizar las obras de transformación de una cuadra en una vivienda unifamiliar, obras que había hecho años atras, sin los correspondientes permisos urbanísticos.
Resumiendo, que nos hayamos gobernados por el político más perverso posible y por la peor persona del Municipio de Bareyo. Esperemos que en la próxima legislatura no se repita esta indeseable situación política.

Con esto terminamos la transcripción del comunicado anónimo enviado a diversor establecimientos comerciales de Ajo, Bareyo y Güemes.
Saludos Ñeros.