Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 21 de marzo de 2011

FINCA DEL FARO Y CONVENTO DE SAN ILDEFONSO (COMUNICADO ANÓNIMO)


Que pesado este con el comunicado anónimo pensará mucha gente, pero voy a pedir, de cachondeo, que los siguientes anónimos sean más cortos o me los envien al correo electrónico que viene en el blog.
Por lo pronto voy a continuar, y no voy a dejar el comunicado anónimo que ha sido enviado a diferentes establecimientos comerciales del municipio de Bareyo a medias.
Aviso, queda este artículo y dos o tres más.
¡¡Buen provecho!!

Continua desde CASO PELLÓN (COMUNICADO ANÓNIMO)

(....)
Hay un tema latente en el pueblo de Ajo, cual es la apertura de la finca del El Faro. Resulta que ahora nos enteramos que había un proyecto del Concejal socialista Roberto Pellón, por el cual, sin ningún coste para el municipio, podría haberse abierto al público en Mayo de 2010. Según parece el único requisito era que el alcalde José de la Hoz, debía firmar una simple solicitud para que la propiedad, Autoridad Portuaria, cediera los terrenos al ayuntamiento. No le dio la gana firmar dicha solicitud y la finca de El Faro sigue cerrada a cal y canto. Como la idea y proyecto no era suyo, no lo aceptó.
En el mes de Octubre, en un Pleno Municipal ordinario, se aprobó una moción del Grupo Socialista en la que se instaba al alcalde a que en el plazo de 19 días firmara la petición de apertura de la finca del Faro de Ajo. Bueno, pues la moción fue aprobada por unanimidad, incluso con el voto a favor del alcalde. Sin embargo han pasado más de dos meses y aún estamos que el alcalde cumpla con lo que aprobó en el Pleno. Es su forma de actuar y de ir por la vida; haciendolo que le place, no respetando ni la más importante representacion popular como es el Pleno Municipal.
Pero aquí no acaba la cosa; él, personalmente, sin representar a ningún partido, sin haber pasado por ningún Pleno ni comisión de Gobierno, ha presentado otro proyecto "escultórico" para dicha finca, enviando una costosísima remesa masiva de folletos y cartas personalizadas a todos los vecinos. No parecería mal si el coste de tan abultada factura hubiera salido de su bolsillo, pero no, lo ha enviado con el membrete del ayuntamiento, con los fondes de idem y además, orquestando una campaña de apoyo al proyecto por Internet, utilizando siempre el nombre y los fondos del ayuntamiento. ¿Cómo se puede llamar a todo esto? ¿Malversación de Fondos Públicos?
En el mismo pleno aludido, el alcalde también aceptó y votó a favor de una moción del Grupo Popular, enla que se le inquiría a firmar un protocolo con la Iglesia para reparación y reversión al ayuntamiento de una parte del Convento de San Ildefonso. Bueno, pues ha ocurrido exactamente que con el otro asunto, no ha hecho nada para cumplir lo que la corporación municipal aprobó por amplia mayoría.

(.....)

Continuará...
Saludos Ñeros.