Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 22 de mayo de 2011

CARTA DE UNA "INDIGNADA" A LOS QUE HOY SALGAN ELEGIDOS. POR PATRICIA DOMINGO.


Carta abierta a quienes desde mañana gobiernen nuestra comunidad autónoma y cada unos de sus ayuntamientos:

Lo primero, enhorabuena. No por ganar estas elecciones o por haber pactado con otro partido político para formar gobierno. Enhorabuena porque ustedes tienen ahora la maravillosa oportunidad de devolver la dignidad a la política y a la democracia. Aprovéchenla.

Desde hoy han de gobernar para todos. No sólo para las miles de personas que les han votado. También para quienes lo han hecho a sus adversarios políticos, para quienes lo hicieron en blanco, para quienes decidieron no votar, para los inmigrantes que no pueden hacerlo y para quienes no han cumplido aún los 18. Y por supuesto, también para los miles de ciudadanos anónimos que, desde la calle y las redes sociales, les estamos exigiendo no sólo que nos escuchen cada cuatro años, sino que cambien de rumbo, que se comprometan de verdad, que estén a la altura o que abandonen.

Ya lo tienen que saber, pero se lo quiero recordar. Los indignados con la “clase” política somos todos. La vecina que se encuentra en el ascensor cada mañana, el que elabora el pan que come cada día, la camarera que le sirve café, el médico que le atiende en el hospital, la maestra de sus hijos, el que le arregla la lavadora, la periodista que sostiene el micro, el mecánico de su coche, la dependienta de la tienda donde compra ropa, el taxista que le ameniza el viaje… Los estudiantes de futuro incierto, los trabajadores que han emigrado buscando uno más certero, los jubilados empobrecidos, los parados cada vez menos quietos, los niños que quieren serlo y volver a jugar en las calles…

Sin nosotros no son nada. Pueden unirse, esconderse o taparse los oídos y mirar hacia otro lado. Pero si escogen cualquiera de las últimas dos opciones no lo van a tener fácil. Vamos a seguir aquí, vamos a seguir expresándonos y no vamos a dar ni un solo paso hacia atrás.
Y ustedes, ¿han pensado ya qué van a hacer?

Firmado: Patricia Domingo