Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 22 de mayo de 2011

PSOE Y PRC INTENTARÁN EVITAR LA NOVENA MAYORÍA DE EVARISTO (PP)

Los habitantes de Meruelo acudirán este domingo a las urnas para elegir a sus representantes municipales en la próxima legislatura. Tres formaciones políticas concurren a estas elecciones: PP, PSOE y PRC, de entre los que saldrán los nueve concejales que conforman el pleno. El Ayuntamiento de Meruelo tiene una población de 1.709 vecinos y hasta hora siempre ha estado gobernado por único partido: el PP.

En los comicios de 2007 el Partido Popular, capitaneado por Evaristo Domínguez, reeditó una vez más su amplia mayoría con 620 votos (62,37%) que le valieron 6 concejales. Uno menos que en las elecciones de 2003 donde logró siete concejales gracias a los 676 votos registrados.

Una pérdida que fue a favor del PRC ya que en 2007 ganó ese concejal y alcanzó los tres representantes municipales fruto de las 334 papeletas (33,60%) que apoyaron su candidatura. Un crecimiento que quieren consolidar este domingo de la mano de su líder, José Miguel Fernández.

El Partido Socialista no obtuvo ningún representante en los últimos comicios y luchará de nuevo, con Luis Alberto Nicolás a la cabeza por encontrar un hueco en la Corporación de Meruelo. Aunque sólo un espectacular crecimiento del PSOE y el PRC puede acabar con la hegemonía popular que lidera, Evaristo Domínguez, alcalde de Meruelo desde hace 32 años.

Los candidatos

Luis Alberto Nicolás (PSOE), Evaristo Domínguez (PP), José Miguel Fernández (PRC)


Colegio electoral

Aquellos que tengan derecho a voto entre los 1709 habitantes que tiene el municipio de Meruelo elegirán este domingo, 22 de mayo, con sus sufragios a los 9 concejales que conformarán la corporación municipal en la próxima legislatura. Estos son los colegios electorales que se dispondrán en la villa para emitir el voto.Todo el término municipal. I.E.S de Meruelo. Barrio Santa Ana s/n.