Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

sábado, 21 de mayo de 2011

COMUNICADO LEIDO EN EL PARLAMENTO DE CANTABRIA POR LA INICIATIVA O,77% EL 15/05/2011


Querido Miguel Ángel Palacio Presidente del Parlamento de Cantabria, queridas diputadas, Alcaldes y Representantes, queridos amigos y amigas que hacéis posible esta marcha por el 0,77% Solidario con vuestro esfuerzo, voluntad y constancia durante más de 28 meses, con 1257 km caminados y más de dos millones de pasos dados por todos los municipios de Cantabria y distintos pueblos de Galicia, Euskadi, Castilla León, Madrid y España, sensibilizando a la ciudadanía y dirigentes, para que no sigamos indiferentes ante la situación que otros padecen:

Muchísimas Gracias de Corazón Presidente y Representantes por recibirnos una vez más en este Parlamento que representa a toda Cantabria, por vuestro apoyo a esta causa justa y humanitaria de ayudar a terminar con la lacra del Hambre y por vuestra encomiable labor desde esta Gran Institución.

Si queremos todos unidos, tenemos la oportunidad de impulsar y demostrar que trasladamos las palabras en hechos y que las personas y la Tierra de Cantabria sean la referencia de otras Comunidades de España, Europa, por algo tan Humanitario y necesario como ayudar a Erradicar el Hambre en el Mundo

Las personas somos libres y voluntarias para decir lo que sentimos y sentir lo que decimos, trasladando las palabras en acciones y soluciones. En la mano de cada persona está el evitar que dejemos morir de hambre a 97.000 niños, mujeres y hombres día tras día. Tenemos que caminar todos pacíficamente por una mayor justicia, libertad, solidaridad, y respeto a los derechos humanos. Humildemente con el máximo de los respetos consideramos que el mundo lo están dirigiendo los poderes económicos que nos han llevado a la actual crisis, la cual ahora están pagando las personas más desfavorecidas, con el desempleo, la perdida de viviendas, reducción de salarios, pobreza, hambre etc… dejando poco margen de maniobra a los gobiernos elegidos libremente por la ciudanía. Hay un contraste entre las enormes ganancias multimillonarias de las grandes multinacionales, entidades económicas y financieras especulando con algunos países, con el precio de los recursos naturales y sobre todo lo que es más fuerte con el precio de los alimentos, generando miseria, hambre y destrucción. Cada vez es mayor la distancia entre los más ricos y los más pobres de la tierra. El interés general debe primar sobre el interés particular de unos pocos y el reparto justo de los recursos y alimentos para vivir dignamente ¿Que nos está pasando, porque seguimos adormecidos y en silencio? ¡Lo peor de que esto suceda es la indiferencia de las personas buenas! Tenemos que salir a la calle a caminar pacíficamente para que estos hechos no sucedan.

Queridos amigos/as; desde aquí hacemos un llamamiento a las personas, a los políticos, a la iglesia, a los poderes económicos, mediáticos, educativos a las organizaciones, ongs y grupos: Tenemos que comprometernos e implicarnos todos un poquito más si queremos que esto mejore y recuperar los valores, principios e ideales más nobles del Ser Humano como son; La Humildad, la Paz, Solidaridad, Justicia, Igualdad, el Amor, y la Humanidad entre otros, el mundo está lleno de posibilidades. La Solidaridad y no la caridad es la unión de las personas y pueblos la solución a los problemas del mundo.

Deseamos que los Dirigentes de Cantabria y de todos los Ayuntamientos destinen al menos ese 0,77% Solidario con las personas más necesitadas del planeta, para ayudar a Erradicar el Hambre en el Mundo, recortando un poquito en algunos gastos innecesarios; fuegos artificiales, luces, grandes fiestas etc.. y que seamos más Justos y Solidarios.

Con humildad Iniciativa Solidaria por el 0,77% os anima a que cada uno de vosotros animéis a otras personas, que nos multipliquemos y que caminemos el domingo día 26 de Junio por los Municipios de Valdáliga, Udías y Cabezón de la Sal.

Querido Presidente Miguel Ángel Palacio, diputadas, Alcaldes, representantes, queridos amigos y amigas: Muchísimas Gracias de Corazón por vuestra cordialidad y atención, por apoyarnos y ayudarnos a difundir el mensaje del 0,77% Solidario demostrándonos a todos que Erradicar el Hambre en el Mundo es posible. ¡Si Queremos Podemos y Juntos lo Conseguiremos!

Iniciativa Solidaria por el 0,77%

609.44.98.34 ó 942.67.07.10

www.iniciativa077.es