Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 25 de mayo de 2011

PSOE DE CANTABRIA: MAÑANES PIDE UN CONGRESO EXTRAORDINARIO


El portavoz del grupo parlamentario del PSOE en esta legislatura, Francisco Fernández Mañanes, reclamará hoy miércoles ante la Comisión Ejecutiva Regional del partido que se convoque "cuanto antes" un Congreso Extraordinario para nombrar una nueva Dirección porque, a su juicio, "todo lo demás sería prolongar un silencio ante una clamorosa advertencia de los ciudadanos".

Fernández Mañanes ha señalado que, ante los resultados "clamorosamente malos" obtenidos por el PSOE cántabro en los comicios del pasado domingo, "cree" que los ciudadanos esperan de los socialistas "alguna reacción" y "no entenderían" que "guarden silencio" y se mantengan "en las más absoluta inacción".

"No puede ser que todo siga igual", ha dicho el portavoz de los socialistas en el Parlamento de Cantabria, quien, sin embargo, se ha mostrado partidario de, primero, "estar al lado" de los candidatos socialistas de varios ayuntamientos y "ayudarles en todo lo posible" a encontrar "la mejor forma" y las "coaliciones" para poder gobernar y, "a partir de ahí", "afrontar con honestidad el futuro del partido" y convocar un Congreso Extraordinario.

A pesar del anuncio realizado la misma noche de las elecciones de la secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, de continuar en su cargo, Fernández Mañanes ha asegurado que la líder de los socialistas cántabros es una persona "extremadamente responsable" y, por tanto, "sabrá tomar en todo momento" la decisión que "mejor convenga" al conjunto del partido.

El portavoz del PSOE ha destacado la "conmoción" que los resultados electorales que el partido ha cosechado en Cantabria, y que, a su juicio, son "clamorosamente malos", han producido entre los militantes por ser "tan arrasadores, tan inesperados y tan difíciles de prever".

Cuestionado sobre si cree que los militantes achacan los resultados electorales a la situación económica de España o, bien, a la Dirección del partido, Fernández Mañanes ha señalado que no se puede echar "toda la culpa" a un "factor" y, "ni muchos menos", a una "persona" aunque considera "evidente" que, además de la crisis, "en algo han fallado" y "algo han hecho mal" los socialistas cántabros.

Aunque asegura que "no sabe" cuál ha sido el "factor decisivo" en estos comicios, ha afirmado que, si la situación económica lo "explica todo", se pregunta cuál es entonces la razón de que el PSC-PSOE perdiera ya en los pasados comicios autonómicos de 2007 tres diputados --"los mismos que ahora"--, en un momento en que "no había crisis" y "Cantabria estaba en pleno empleo".

"Esa explicación sin más no serviría para lo de hace 4 años", ha añadido Fernández Mañanes, que ha considerado que "hay que ser honestos" y saber que, además de una "situación muy difícil a nivel nacional" y de unas medidas anti-crisis que "no han sido entendidas", existen, a su juicio, "otras razones que ya se vieron en 2007" y que han "persistido" y se han "añadido" a las nuevas, que vienen provocadas por la crisis.

En su opinión, y tras los resultados electorales, es un momento para "no esconder la cabeza debajo del ala" y hablar de "proyectos de futuro" y de una nueva Dirección que los lleve a cabo.

.