Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 12 de junio de 2011

EL PRC SE RELACIONA CON QUIEN NIEGA LA IDENTIDAD DE CANTABRIA



Revilla y el PRC, en su afán de presentarse a las próximas generales del 2012 busca apoyos y tiene relaciones con formaciones políticas que niegan la identidad diferenciada de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El pasado 29 de diciembre de 2010 el PRC y el PCAL, marca electoral en Castilla y León del PCAS, Partido Castellano (creado en 2009), desarrollaron una intensa sesión de trabajo, que se prolongó mañana y tarde, en el Parlamento de Cantabria orientada a fortalecer las relaciones entre ambas formaciones políticas y en analizar estrategias electorales conjuntas.

Responsables políticos del PCAL ( Su presidente regional, Juan Rico, su secretario de organización, Luis Marcos, y el presidente provincial por Burgos, Juan Carlos García) y del PRC ( el portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, su secretario de Organización, Fernando Fernández, su secretario de formación, Pedro Hernando, su secretaria de comunicación, Mercedes Larumbe, y el consejero de Cultura, Javier López Marcano )analizaron la posible colaboración electoral de ambas formaciones ante las elecciones generales de Marzo de 2012.

Así mismo el mismo Revilla ha sido invitado a una charla del PCAL en Burgos (foto de portada)

Lo curioso de todo esto no es que dos partidos políticos tengan relaciones, lo curioso es que precisamente el PCAL, marca electoral en Castilla y León del PCAS, muestra en su web (arriba a la derecha) un mapa de Castilla donde se incluyen los territorios de Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Madrid y Castilla La Mancha y comentan en su web que tienen “Un compromiso político irrenunciable por la unidad de Castilla y su identidad, compatible con una acción política estructurada en las actuales comunidades autónomas y provincias, por lo que se ha dotado de estructuras políticas autonómicas y provinciales”. ¿Tienen el compromiso irrenunciable de unir Cantabria a Castilla?

El PCAL, Partido de Castilla y León, es una marca electoral patrocinada el PCAS, Partido Castellano (creado en 2009) que se ha presentado con otras siglas como PCAL - CI en Valladolid, URI - PCAS en Castilla La Mancha, o PCASm en Madrid.

Para colmo, el PCAL es un partido que nace justo después de las elecciones Europeas del 2009 al calor de otro llamado Tierra Comunera, calificado como nacionalista castellano, y muy amigos en numerosas ocasiones de los partidos que integraron aquella coalición que apoyó BATASUNA, en las europeas de 2009, Iniciativa Internacionalista, integrada por Izquierda Castellana y Comuner@s, todo un conglomerado de siglas para no decir quienes son de verdad y marear la perdiz. ¿Con estos quiere Revilla presentarse a las generales? ¿Con quienes niegan la identidad de Cantabria? ¿Pretende ser la voz de Cantabria yendo de la mano de quienes niegan a Cantabria?

Saludos Ñeros

(Pinchando en las fotos pueden ver más detalles)