Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 29 de junio de 2011

FORMADO EL NUEVO GOBIERNO DE CANTABRIA


Despues de deshojar la margaría, el nuevo presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha desvelado la composición de su gobierno, compuesto por 8 consejerías capitaneadas por 4 hombres y cuatro mujeres.

Finalmente, en el nuevo Gobierno regional sí que tendrá Vicepresidencia, cargo que asumirá la secretaria general del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que gestionará además la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Otras dos mujeres se harán cargo también de sendas consejerías de peso en el Ejecutivo. Así, la actual senadora 'popular' Leticia Díaz será la consejera de Presidencia y Justicia, mientras que la diputada Cristina Mazas asumirá Economía, Hacienda y Empleo.

Por su parte, el ex portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez, será consejero de Obras Públicas y Vivienda; y el ex portavoz en el Ayuntamiento de Santander y ex concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, se pondrá al frente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

En cuanto a las competencias de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, serán responsabilidad de Blanca Martínez Gómez, una ingeniera técnico agrícola vinculada a la Cooperativa Valles Unidos del Asón que fue jefa del negociado de estadística de la Consejería de Ganadería entre los años 2001-2004 y en la actualidad trabajaba como técnico comarcal agrario de la oficina de Ramales de la Victoria.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo la encabezará el Javier Fernández, hasta ahora director del Servicio Jurídico del Ayuntamiento de Santander.

Por último, de Educación, Cultura y Deporte se hará cargo el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria, Miguel Ángel Serna.

Saludos Ñeros