
El movimiento 15M Santander ha decidido levantar este domingo, 3 de julio, la acampada de la Plaza Porticada. Después de mes y medio instalados en este lugar, los 'indignados' retirarán el campamento, pero mantendrán un punto de información provisional y seguirán desarrollando actividades en este espacio.
La decisión se ha adoptado por consenso en una asamblea extraordinaria celebrada este martes por el movimiento, que al mismo tiempo sigue avanzando en los trabajos para su extensión a los barrios y para la definición de nuevos objetivos y formas organizativas.
Según informa la Comisión de Información en nota de prensa, "la acampada ha desempeñado un papel central en el desarrollo del movimiento", pero el 15M "es mucho más que la acampada".
Así, en la gran asamblea del pasado domingo 26 se presentó una propuesta y se formaron grupos de trabajo para concretar sus funciones, que se concretan en tres líneas de acción: extensión a los barrios, trabajo en plazas y acciones.
Fomentar la participación ciudadana, colaborar para organizar fiestas populares, manifestaciones y acciones en los propios barrios, mantener un punto de información permanente y organizar Semanas temáticas en la plaza Porticada, bloqueo de desahucios o continuar con las concentraciones de protesta en eventos políticos y sociales relevantes, protestas contra instituciones financieras, sindicatos mayoritarios, etcétera, así como apoyar a colectivos sociales afines al movimiento, son algunos de los puntos que el Movimiento 15M quiere llevar a cabo a partir de ahora.
Otro avance en la organización del movimiento es la puesta en marcha de la página web, 'www.15msantander.org', con toda la información actualizada del movimiento, las actas de las asambleas, reseñas y noticias y una agenda con información de los próximos eventos del movimiento, como charlas, actos de protesta, reuniones de comisiones, asambleas, etcétera.
Además, el sábado está prevista la salida a pie de un grupo de representantes cántabros hacia Madrid, para unirse a la Marcha Popular Indignada que llegará a la capital el 23 de julio procedente de distintos lugares de España. Los indignados de Santander se integran en la llamada 'ruta Norteña'.
Saludos Ñeros