Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 1 de junio de 2011

LAS PLATAFORMAS VINCULADAS AL 15M DE SANTANDER SE REUNIRÁN EL VIERNES PARA DEBATIR LA CONVOCATORIA DE UNA MANIFESTACIÓN EL PRÓXIMO 19 DE JUNIO


Varias plataformas vinculadas al movimiento 15M en Cantabria se reunirán este viernes para debatir sobre la convocatoria de una manifestación el próximo 19 de junio. El encuentro será en el Espacio Joven de Santander, a las siete de la tarde, según se detalla en una convocatoria hecha pública a través del grupo oficial de Facebook de 15M Santander.

En concreto, 'DRY Cantabria' (Democracia Real Ya) ha convocado a esa reunión a las plataformas 15M, Juventud Sin Futuro (JSF), Colectivo de Estudiantes (CDE) y Estado de Malestar (EDM), e invita a sumarse a otros colectivos que quieran participar.

Mientras tanto, las acciones del movimiento 15M siguen llegando a más rincones de Cantabria. La más inmediata es la que ha convocado para este miércoles la Asamblea de Estudiantes, que llama a secundar una cacerolada que discurrirá desde el campus de la UIMP en Las Llamas hasta la plaza del edificio Interfacultativo.

La movilización arrancará a las 13.30 horas y llegará sobre las dos de la tarde al Interfacultativo, donde los estudiantes celebrarán una nueva asamblea.

Además, este sábado se pone en marcha el movimiento 15M en Cabezón de la Sal con una concentración de cuatro a siete de la tarde en la plaza del Ayuntamiento.

En este caso, la convocatoria la realiza el colectivo 'Canturies', creado "como apoyo" al movimiento 15M, y que abarca toda la zona oriental de Asturias y occidental de Cantabria.

Por otro lado, en Castro Urdiales, donde el movimiento 15M ya ha aprobado su consenso de mínimos, hay concentraciones todos los viernes a las ocho de la tarde en la plaza del Ayuntamiento. Y en Santander las concentraciones son todos los viernes a las ocho y los domingos a las seis, en la Porticada.