Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 31 de mayo de 2011

SANTANDER: EL "PICADERO" DEL FARO YA ES HISTORIA


La organización conservación de la naturaleza SEO/BirdLife comenzará este verano a ejecutar su proyecto de recuperación ambiental de la campa de Cabo Mayor, en Santander, que tiene como objetivo detener el proceso de deterioro que presenta este área debido a su "mal uso", que según la Consejería de Medio Ambiente se ha dado.

El proyecto, que se realizará en cerca de 40 hectáreas de terreno litoral y está financiado con 120.000 euros por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, se ha presentado este martes por el delegado territorial de SEO/BirdLife, Felipe González; el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Javier García-Oliva; y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

González ha explicado que el proyecto busca detener el proceso "lento" de deterioro que ha sufrido este espacio a lo largo de los años, y causado, sobre todo, por el acceso "no controlado" de vehículos o por procesos erosivos en la cresta del acantilado, como son los caminos que se han creado con el paso de la gente.

En una primera fase, a lo largo del verano, se comenzará a cerrar el aparcamiento con una valla o se instalarán vallados de acceso por la campa, para después, en otoño, comenzar a plantar vegetación y a arreglar los caminos.

Y es que todos los medios informativos lo saben pero todos esquivan comentar el verdadero uso que se ha dado, sobre todo los fines de semana, a la campa del Faro que ha sido durante muchos años el de "Picadero", o lugar donde las parejas acudian con su vehiculo para sus momentos más íntimos, al no disponer de otro lugar mejor para "hacerlo". Arreglar la campa y recuperarla para la naturaleza está muy bien, pero ¿Ha pensado el ayuntamiento y la Consejería adecuar otro sítio para las personas que lo utilizaban con su parejas?

Saludos Ñeros.