Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 14 de junio de 2011

MAÑANA MIERCOLES HABRÁ UN ECLIPSE TOTAL DE LUNA


Según el DIARIO ÑERO se ha informado, mañana miercoles la Luna saldrá a las 21:52 horas, y la máxima centralidad del eclipse se producirá a las 22:13 horas, por lo que la Luna saldrá totalmente eclipsada.

Para quienes les interese la contemplar este fenómeno también se puede aprovechar esta observación celeste para contemplar el paso de la Estación Espacial Internacional (ISS) que se producirá desde las 22:46 hasta las 22:53, con una luminosidad parecida a la de Venus.

La Estación Espacial pasará junto a la estrella Arturus, en el Bollero, y Vega, en Lira.

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, cuando ésta pasa por el plano de la eclíptica, es decir, cuando el satélite entra en la zona de sombra de la Tierra. Solo puede dar durante la fase de Luna llena.

En el eclipse del miércoles, la Luna estará muy próxima al horizonte y los astrónomos afirman que será "uno de los más oscuros de la historia", lo cual intensificará la "riqueza visual" de este fenómeno, aunque la "contaminación lumínica de las grandes ciudades atenuará su espectacularidad".

Saludos ñeros y que aproveche la observación.