
El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, y el presidende electo Ignacio Diego han participado ayer lunes en los actos programados con motivo de la festividad de la Virgen del Mar, patrona de Santander, dando comienzo, así, al "tour" fiestero que viene siendo habitual que el presidente haga mientras ejerce el puesto.
Ayer, Diego y Revilla junto a las autoridades municipales de Santander y decenas de romeros, se han sumado a la procesión de la imagen de la patrona desde la iglesia parroquial de San Román de la Llanilla hasta su ermita en la isla de la Virgen del Mar.
Allí, en el exterior del templo, ha asistido a la Santa Misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Santander, Vicente Jiménez, a cuyo término se ha entonado el himno a la Virgen del Mar.
Seguidamente, la imagen de la virgen ha sido llevada en procesión por los alrededores de la ermita y posteriormente entronizada en su altar.
La jornada ha estado amenizada por el Coro Ronda 'La Encina', cuya actuación ha dado paso a la degustación de un cocido montañés que se ha ofrecido para todos los asistentes.
Saludos Ñeros