Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 15 de junio de 2011

NO APRENDEMOS, AQUÍ LO MISMO QUE EN EL MUNDO


El lunes 13, o 12+1 como quieran ustedes, nos despertamos con varios titulares en los periódicos donde nos contaban que los "Accionistas de las agencias de rating hacen negocio con la crisis española", parece ser que varios fondos de inversión vinculados a las agencias de calificación se preparan para comprar barato en las privatizaciones de las cajas españolas.

Y es que la viñeta de VERGARA que ilustra este artículo no puede ser, en mi opinión, más ilustrativa, "...Mi profe de mates, no sólo me ha suspendido el curso sino que, además, ha convencido a mis padres para que me matriculen en su academia para repasar la asignatura en verano."

Y esto es así a nivel internacional, "te califican los que están interesados en comprarte, o venderte", ¡¡¡ Tiene narices la cosa !!!

Lo peor no es solo eso, lo peor es que a nivel local pasa lo mismo y seguimos cometiendo los mismo errores mientras que los mismos de siempre siguen enriqueciéndose a costa nuestra.

Todo el mundo lo sabe, el estallido la burbuja inmobiliaria ha sido la causante de un buen número de parados. Créditos baratos y sin control que nos hizo vivir por encima de nuestras posibilidades, ladrilleros (constructores) que se aprovecharon bien de que nosotros tuviésemos dinero barato a un montón de años, especuladores que encarecían los precios, alcaldes que abrieron el grifo de la construcción, y dueños de terrenos sedientos de pasta fácil, fueron los máximos responsables de insuflar aire a la burbuja, y por supuesto, estalló.

Aquí, en lo cercano, no aprendemos. Aun después de conocer los motivos seguimos insuflando aire a las causas. Puede que en esta legislatura que ha empezado el pasado sábado, la misma persona que te firme el permiso de construcción sea la que te sugiera comprar el material en determinado sitio, o diciéndolo de otra manera, que la misma persona que de vende el material de construcción te de o no el permiso si el material se lo compras a él. Y esto para mi no hay otra forma de llamarlo que no sea MAFIA.

Las agencias de Rating son una mafia, igual que muchos gobiernos municipales.

Saludos Ñeros.