Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 7 de junio de 2011

PRC: LA CABRA TIRA AL MONTE



Nunca lo he dejado de pensar, el PRC es de derechas, ni siquiera por un momento cuando un cargo del PRC me propuso en 1998 ir en sus listas lo dejé de pensar. El PRC es un partido de derechas que está abierto a cualquier persona que pueda sumarle votos. "A nosotros nos da igual tu opinión con tal de sumar votos", me dijo aquel dirigente, que hasta aquel mismo momento yo tenía en mejor concepto político.

A esa conclusión llegé, y esa conclusión me afirman las circunstancias cada vez que hay un baile de cromos entre el PP y el PRC. Solo hay que leer el comunicado conjunto del pacto entre PP y PRC en Laredo para confirmar sus "coincidencias", son hijos de la misma dobermann, son de la misma camada, uno con un collar azul y el otro verde. No me gusta.

El caso es que el PRC no manifiesta su derechismo abiertamente, como lo hace el PP, para no espantar a los más radicales, y cambia de mensaje según su conveniencia. Ayer Revilla no queria ni ver ir a Madrid, pero hoy le encantaría ir, para dar, según él, voz a Cantabria. ¿Saben ustedes quien es la voz auténtica de Cantabria? El Parlamento de Cantabria y ninguna otra. ¿Saben ustedes que sucede cuando en el Parlamento de Cantabria solo entran formaciones que superan el 5%? Que se está negando la posibilidad de estar representadas en el Parlamento de Cantabria más voces y más pluralismo, pero dejemos esto para otro momento.

Ahora mismo los pactos que se están dando en diferentes lugares (Cartes, Castro Urdiales, Laredo, Torrelavega, Villaescusa, etc) demuestran las auténticas preferencias de unión de las derechas de Cantabria. Y es que habrá que ver ahora como se justifica el PRC cuando apoyando o apoyado por el PP, hagan políticas contrarias a las que hicieron con el PSOE.

Algunos me dirán que las políticas municipales no entienden de ideología, y nada más lejos de la realidad si fuesen para nuestro bien. Solo cuando las políticas municipales se alejan de la ideología aparecen los caciques, los caudillos y las servidumbres que tanto ahogan el desarrollo plural de la sociedad y su avance sostenible.

Pero los partidos de Cantabria hacen ya sus propios cálculos internos. El PP cree que gobernará en más de 55 municipios; el PRC estima que puede superar los 30 (obtuvo 21 mayorías absolutas) y el PSOE confía en superar las 10-12 alcaldías. Una batallita de números para fardar unos con otros o consolarse con unas u otras alcaldías.

A lo que vamos. En Cantabria, en estas últimas elecciones, había tres opciones, apoyar a la derecha del PP-PRC, apoyar al PSOE de Cantabria o quedarse sin estar representado apoyando otras opciones o no yendo a votar. Y lo que ha pasado es que la derecha ha ganado, no hay más vuelta de hoja, aunque yo sigo aprendiendo que "la cabra tira al monte", el PRC es de derechas, y cada uno es libre de apoyar a quien quiera, pero cuando necesitemos colegios públicos para nuestros hijos, sanidad pública sin copagos, asistencia a nuestros mayores y personas dependientes, vacaciones y derechos laborales, pensiones públicas, derechos para todas las opciones sexuales, una ley del Aborto o de la memoria histórica, una energía no contaminante, etc. y no lo tengamos, acuerdense ustedes que en una ocasión votaron a la derecha.

Saludos Ñeros.