Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 3 de julio de 2011

ARTISTAS E INTELECTUALES PRESENTAN SU NUEVA IZQUIERDA


Con el objetivo de crear una nueva cultura política alejada de las corrientes del neoliberalismo y la coacción de los mercados, un grupo de intelectuales y artistas presentaron ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el manifiesto Una ilusión compartida.

El escritor Eduardo Mendicutti fue el encargado de leer un texto que insta a recuperar la “ilusión” frente a la insuficiencia de la izquierda alternativa y el hundimiento de los socialistas.

Los firmantes denuncian que ante la crisis el Gobierno de Zapatero ha sido “incapaz de imaginar otra receta que la de aceptar las presiones antisociales y degradar los derechos públicos y las condiciones laborales”, pero también asumen que las alternativas a su izquierda “no han llegado a recoger el voto ofendido por las medidas neoliberales y las deficiencias de una democracia imperfecta”, en una clara referencia a IU.

El poeta Luis García Montero ejerció de presentador del acto. Además de Mendicutti, la actriz Lucía Álvarez y el escritor Carlos Pardo leyeron sendos textos, una carta de Federico Mayor Zaragoza, que se ha sumado al manifiesto, y un llamamiento firmado por profesores a favor de una regeneración democrática.

Entrada relacionada ( aquí )