Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 3 de julio de 2011

GOBIERNO DE BAREYO: FESTEJOS E IGUALDAD DE CERO PATATERO


100 días hay tradición de dar a las "nuevos" gobiernos antes de comenzar a valorar lo que realmente están haciendo. No es el caso del Gobierno de Bareyo. Este gobierno es la continuación del anterior con un reparto entre más personas de las diferentes concejalías.

Recordemos el equipo de Gobierno de Bareyo:

Alcalde: José de la Hoz
Tenientes de alcalde:
1º Miguel Ángel Diez Sierra
José Luis Hierro Mayo
D. Miguel Ángel Diez Sierra, Obras públicas y Contratación
D. Ceferino Viadero Crespo, Cultura, Hacienda y Asuntos Sociales
D. Jose Luis Hierro Mayo, Deporte, Turismo, Festejos y Protección Civil
Dña. María Sanchez Ruiz, Igualdad, Edución y Medio Ambiente.
D. José Ángel Ruiz Rueda, Urbanismo, Industria y Ganadería

Lo dicho, siendo este un gobierno desplegado del anterior se puede entender que incluso después de las fechas de las elecciones sus actuaciones tienen que ser inmediatas en los puntos que les competen, y en las recientes fiestas de San Juan tenemos un fiel reflejo de las nulas actuaciones de dos concejalías directamente afectadas.

Son las fiestas un acto público y popular que se utilizan para mostrar ciertos aspectos de lugar o las personas donde se hacen. Se puede valorar positivamente en cualquier fiesta la exposición de un santo o santa en una procesión o de cualquier otra manera como la expresión pública de una devoción, una creencia o una tradición. Se puede considerar correcto en una fiesta la practica expositiva o competitiva en algún deporte o juego como entretenimiento o como muestra de algo peculiar o autóctono. Se puede incluir en una fiesta las actividades, deportes, o entretenimientos comunes del lugar o de alguna persona o personas importantes para los organizadores de la fiesta, incluso se puede promocionar alguna actividad lúdica, gastronómica, artística o de otra índole no relacionada directamente con las fiesta pero si valorable por su interés educativo o de interrelación entre personas.

Pero, ¿No creen ustedes que anunciar en una fiesta "Juegos Femeninos Tradicionales" en las fiestas de San Juan en Ajo tiene que ser motivo de que la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bareyo tome cartas en el asunto? ¿Que es eso de juegos "tradicionales femeninos"? ¿No creen ustedes que la concejalía de festejos tiene que revisar lo que se hace en las fiestas y que todo tenga sus condiciones legales? ¿No creen ustedes que utilizar animales para el divertimento como en el "I encierro pollero" son actividades que requieren el permiso municipal? Todo lo anterior se anunció y se realizó con el permiso municipal por ser cierto de que estaban enterados y no hicieron nada para evitar ciertos aspectos de las fiestas que a priori muchos muestran rechazo.

De momento, las concejalías de Igualdad y Festejos son de CERO PATATERO.

Saludos Ñeros.