Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 22 de julio de 2011

CONVOCADA LA CUARTA EDICIÓN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE DE BAREYO


El concurso de pintura rápida al aire libre de deberá inspirar en la Ría de Ajo.

El Ayuntamiento de Bareyo, en colaboración con la Comisión de Festejos de Santo Domingo, ha convocado la cuarta edición del concurso de pintura rápida al aire libre para el próximo viernes, 5 de agosto, a partir de las 10.00 horas, con la Ría de Ajo como principal inspiración.

Todas las personas interesadas en participar deben inscribirse en la Casa de Cultura del municipio antes del día del concurso. Las obras se presentarán en un lienzo de 81 x 65 centímetros, que deberá ser sellado una hora antes del comienzo de la actividad ante la comisión organizadora, situada en la Iglesia del Convento, en Ajo. Para realizar los cuadros deberán emplear como técnica el óleo.

El concurso arrancará a las 10.00 horas y los participantes deberán permanecer en la zona acotada de la que no podrán ausentarse, salvo motivo muy justificado y comunicándolo con antelación a la organización.

Los trabajos se podrán entregar hasta las 17.00 horas y el fallo del jurado, compuesto por artistas y técnicos de reconocido prestigio, se dará a conocer esa misma tarde a las 20.00 horas
El ganador obtendrá un premio de 1000 euros; el segundo, 700; y el tercero, 500 euros.

Asimismo, recibirán la obra del historiador local, Luis de Escallada, 'Artífices de Ajo, Bareyo y Güemes'. Las obras participantes se trasladarán al salón de plenos del Ayuntamiento de Bareyo donde permanecerán expuestas hasta el 15 de Agosto.