Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 6 de julio de 2011

IGNACIO DIEGO INVENTA LA PROVINCIA DE BILBAO



El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, parece que anda mal de geografía e inventa la provincia de Bilbao como provincia limítrofe con la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En su primer "Vídeo blog" titulado "Ignacio Diego. Con criterio..." (que criterio tendrá inventarse una provincia) después de haber sido nombrado proclamado "Presidente de Cantabria" y en una visita a las fiestas de San Juan en Agüera (Guriezo), Ignacio Diego asegura que "Agüera es un pueblo del municipio de Guriezo que está al límite con la provincia de Bilbao, un pueblo que es simbólico porque en muchas ocasiones Agüera como pueblo de Cantabria ha mantenido pleitos por territorios con Vizcaya, con las Juntas de Vizcaya, con el País Vasco, y aquí en Agüera había un alcalde pedáneo, Ángel Luperena, una persona leal, un tío bravo, que fue él, hace ya seis años, me exigió, porque él hacia así las cosas con contundencia, me exigió que viniera aquí en San Juan todos los años. Ángel falleció hace tres años y yo he querido seguir viniendo a Agüera en San Juan..."

Ignacio Diego ha comenzado a coger las costumbres del anterior presidente, Miguel A. Revilla, y es muy probable que este verano se pasee por todas las fiesta habidas y por haber de Cantabria no dudando, casi con toda seguridad en pasear santos por doquier, repartir comida a mansalva y darse los baños de multitudes que sean necesarios para enseñarnos a todos y todas que se puede ir de fiesta sin fumar puros, intentándose provincias y repartiendo acuerdos fiesteros con peloteros que le harán muy bien la pelota.

Esperemos que la presidencia de Cantabria se acuerde este año "también" de la fiesta de San Pedruco en Ajo, y se acerque, como viene haciéndolo estos últimos años, a nuestra tradicional fiesta a repartir las raciones de paella que sean necesarias y a comer con todos nosotros. Esperemos también que nuestro alcalde tenga la decencia de invitar al presidente de Cantabria este año también.

Saludos Ñeros

Puede ver el vídeo blog AQUÍ