Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

martes, 23 de agosto de 2011

EL PP PREDICA AHORRO Y DE LA SERNA GASTA 160.000 EN UNA BANDERA


En Torrelavega el PP crea un gran revelo tras conocerse que la gigantesca bandera de la ciudad, colocada junto al Pebellón de la Habana Vieja, ha costado a las arcas públicas más de 10.000 euros.

Y es que en Torrelavega se ha podido conocer porque el alcalde del PP, Ildefonso Calderón, mando la factura a la Comisión de Hacienda, pero de las gigantescas banderas españolas colocadas en Santander, una en la rotonda frente al Club Marítimo, la segunda a la entrada del Parque de la Vaguada de las Llamas, solo tenemos estimaciones de gasto, pero ninguna información oficial.

La cifra barajada en su día para la colocación de la bandera de Puertochico, el 6 de diciembre de 2008, fue de 40.000 euros. La reposición de esa bandera por su deterioro o robo, sin contar los trabajos de retirada cuando el sur arrecia, más la colocación del enseña de Las Llamas, reuniría facturas a día de hoy, según fuentes municipales, por importe de más de 160.000 euros.

Al alcalde de Torrelavega le llueven las criticas por el gasto en la colocación de la bandera local, pero a Íñigo de la Serna le dan premios por lo mismo. Cierto es que la distinción le llegó de la mano de una organización de extrema derecha, DENAES (Defensa Nacional Española), que, sospechosamente, retoma el nombre utilizado por los grupos de extremistas de derecha que con la colaboración de la policía política de la Dictadura, atacaban a los estudiantes demócratas y antifranquistas en las universidades.

Mientras que el PP "predica" contención en el gasto, sus alcaldes derrochan en banderas, que hasta el día que las pusieron nadie las reclamó.

Pensando, pensando ¿Quién fabrica estas banderas tiene relaciones con el PP?

Saludos Ñeros.