Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

miércoles, 24 de agosto de 2011

LAS PROMESAS DE IGNACIO DIEGO NO SE CUMPLEN CON PAPELERA



Los trabajadores de Papelera del Besaya advierten al Gobierno de Cantabria de que el propio presidente, Ignacio Diego, les prometió un plan de recolocación en empresas y no el autoempleo, fórmula en la que se están "enfocando mucho" desde el Ejecutivo.

Así lo han podido comprobar los representantes sindicales en la reunión que han mantenido este martes de la Comisión de Seguimiento de las medidas para el centenar de empleados de la fábrica de Torrelavega, que ha sufrido varios EREs y sobre la que se ha decidido no reabrirla, tras el accidente del pasado mes de febrero que afectó a su estructura.

El secretario del Comité de Empresa, José Antonio Abascal (UGT), ha explicado a que el encuentro se ha centrado en los detalles sobre la fórmula del autoempleo, posibilidad que introdujo como novedad el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en el primer encuentro que mantuvieron.

La propuesta, que los trabajadores recibieron con "sorpresa", incluye ayudas de 20.000 euros (10.000 para la creación de la empresa y otras 10.000 para los costes de la seguridad social) a los trabajadores que quieran hacerse autónomos o desarrollar su propio proyecto empresarial.

Es una alternativa que ven bastante "difícil", teniendo en cuenta la situación económica y los problemas de los autónomos, pero sobre la que están recibiendo más información, en detrimento de la que se les ofreció inicialmente, el plan de formación y recolocación en otras empresas.

De hecho, en el Comité de Empresa censuran que falta "mucha, mucha información" sobre el planteamiento inicial, por lo que "da la sensación de que no tienen nada" sobre ello, al no haberles concretado hasta la fecha qué empresas están interesadas en incorporarles a su plantilla tras la correspondiente formación.

X