Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 4 de agosto de 2011

LA IGLESIA DE AMBROSERO AUN CONSERVA UN PLACA EN HONOR A JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA


La geografía de Trasmiera recoge, sobre todo en los muros de sus iglesias, multitud de placas conmemorativas, grabados, lápidas, cruces, etc que recuerdan y ensalzan la figura de José Antonio Primo de Rivera.

La iglesia de Ambrosero en el municipio de Bárcena de Cicero no se libra de esta lacra antidemocrática consentida por la autoridades eclesiásticas.

José Antonio Primo de Rivera, que fue sustituido cuando cayó preso, por Manuel Hedilla que precisamente nació en Ambrosero, fue una persona que, con otros y junto a Manuel Hedilla, participó en la instigación de rebelión contra el legítimo gobierno de la República Española propiciando el inicio de la Guerra Civil y provocando aproximadamente 1.000.000 de muertos.

En boca de José Antonio Primo de Rivera la guerra era "Es un elemento de progreso. ¡Es absolutamente necesaria!"(La voz, 14 de febrero de 1936. Obras (del Río 1974) Pg. 888).

¿Es digno de estar en las paredes de una iglesia el nombre de una persona que cree que la guerra es absolutamente necesaria?

Saludos Ñeros.

Artículos relacionados ( Beranga (Hazas de Cesto), San Miguel de Meruelo)