Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 25 de agosto de 2011

LAS BOLSAS DE PLÁSTICO DESCUBREN UN PP CONTAMINADO DE MENTIRAS



El Diario Montañes y El Mundo no se ponían ayer de acuerdo con la cifra, que según ellos, se ha recaudado con la tasa sobre las bolsas de plástico. 60.000 euros el Diario Montañes, 4.000 euros el periódico El Mundo.

Parece que entre el Diario Montañes, El Mundo y Alerta se estén disputando quien se la endiña mejor al gobierno saliente, como si de ello les fuese su vida, y nunca mejor dicho, pues parece que de ello, de ser quienes mejor adulan al PP, o quienes mejor fastidian al resto favoreciendo al PP, pueden vivir con la publicidad institucional contratada en su páginas.

El Alerta ayer se libró de la polémica de las bolsas de plástico, pero en sus páginas se defendía de la bochornosa editorial que publicó a primera página el pasado 22-M, pidiendo el voto para el PP y que supuestamente pagó o ha prometido pagar con publicidad encubierta el PP, y para quien lo quiera saber, utilizar la portada de Alerta en elecciones cuesta 100.000 euros.

A lo que vamos, que por lo que se ve, la tasa de las bolsas de plástico no ha recaudado, si las cifras que dicen son verdad, las cantidades que se esperaban en caso de seguir consumiendo las bolsas de plástico al ritmo que lo hacíamos, por lo tanto, el objetivo de la tasa, eliminar la bolsa de plástico de nuestro día a día, ha sido cumplido con creces y el "terrible daño" que algunos comerciantes decían que podía provocar al comercio, era en realidad ridículo.

El PP en elecciones y ante este "terrible daño", con tal de arañar votos es capaz de prometer la luna y el sol. Sigamos, el PP dijo en elecciones que si ganaba las elecciones al día siguiente quitaba la tasa. Aun no la ha quitado. Tres meses después de ejercer de gobierno promete que lo hará en septiembre, no ha dicho de que año. Y esto lo dice sabiendo que no puede ser cierto, ya que la eliminación de la tasa deberá esperar a la aprobación de la Ley de Acompañamiento de los próximos presupuestos de Cantabria.

Por la boca muere el pez, donde dije digo, digo Diego.

Y que luego no se les llene la boca a los del PP y a Rajoy de que llevan el mismo discurso por todos los lugares ya que en Galicia, y con respecto a las bolsas de plástico, la Consellería de Medio Ambiente, del gobierno del Feijó (del PP), prevé reducir en un 60 por ciento el uso de bolsas de plástico no biodegradables de un solo uso para 2013 a través de la aplicación de las medidas contempladas en el Plan de Xestión de Residuos Urbanos de Galicia (PXRUG), en sintonía con la Lei de Residuos e Solos Contaminados, en vigor desde el 30 de julio. (pueden leer el enlace)

Saludos Ñeros.

Artículos relacionados:
El PP nos devuelve a la era de la bolsa de plástico
A vueltas con las bolsas de plástico (8 de enero)