Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 21 de agosto de 2011

PP Y PSOE DENUCIAN EN EL DIARIO MONTAÑES LAS "PURGAS" DEL ALCALDE DE BAREYO HACIA DOS EMPLEADOS MUNICIPALES



El Partido Popular de Bareyo en el día de ayer (20 de agosto), y el PSOE de Bareyo el pasado día 12 de agosto, han acusado a través del Diario Montañes al alcalde, José de la Hoz (PRC), de suprimir dos plazas laborales de la plantilla municipal «con el único ánimo de depurar políticamente a dos candidatos que concurrieron a las pasadas elecciones municipales, uno en las filas del PP y otro en las del PSOE».

Ayer, como ya hiciera el grupo socialista el día, el PP se hace eco de este asunto, aprobado en Pleno e incluido de los presupuestos de 2010, para arremeter contra el regidor ya que considera que esta medida es una muestra de las «carencias democráticas» del alcalde, cuyo único propósito al aprobar la plantilla de personal dicen que «ha sido depurar políticamente a quienes decidieron presentarse a las elecciones por otras formaciones políticas».

Es el caso de la popular Begoña Fuente que, critican que, «gracias a la maniobra de José de la Hoz perderá un empleo que viene ocupando desde hace quince años». Según los populares, esta empleada «viene siendo durante toda su trayectoria todo un ejemplo de eficacia y compromiso como en numerosas ocasiones han manifestado tanto el secretario municipal como el alcalde que hoy pretende despedirla», por el hecho de «haber osado enfrentarse a él en las listas de otras formaciones políticas».

En el caso del candidato del PSOE las pasadas elecciones, Sergio Cruz, se trata de una plaza que con caracter de urgencia acababa de conseguir su tras un concurso público.

Por otra parte los socialistas añaden en su comunicado que «las cuentas no contemplan inversión alguna, eliminan puestos de trabajo por motivos políticos, mantienen gasto superfluos y reducen servicios a los ciudadanos». Según el PSOE, el documento «carece de cualquier tipo de inversión y medida que se encamine a la creación de empleo». Además, critica que «se mantienen gastos superfluos y reduce servicios como la guardería municipal».

Saludos Ñeros

Comunicado del PSOE

Comunicado del PP