Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

jueves, 1 de septiembre de 2011

EL MOVIMIENTO 15-M DE SANTANDER SE MANIFESTARÁ EL PRÓXIMO MARTES CONTRA LA REFORMA CONSTITUCIONAL



El movimiento 15M de Santander ha convocado para el próximo martes, 6 de septiembre, una manifestación en contra de la reforma de la Constitución Española para limitar el déficit público y para exigir un referéndum popular sobre dicha modificación de la Carta Magna.

La marcha partirá a las 19.30 horas de la Plaza Numancia y finalizará en la Plaza Porticada, según ha informado el movimiento en un comunicado en el que expresa su "rotundo rechazo" a la introducción de un techo de déficit público en la Constitución.

Y es que, a su juicio, la reforma "asfixia al Estado de Bienestar al instaurar el dogma neoliberal en la Carta Magna". El 15M de Santander explica al respecto que "la reforma del artículo 135 acordada por el PSOE obliga constitucionalmente al pago de los intereses y capital de la deuda pública con prioridad absoluta sobre los gastos sociales". Esto conlleva, según añade, "la privatización y degradación de los servicios y prestaciones públicas".

Los indignados señalan también que un 10% de miembros de cualquiera de las dos Cámaras --Congreso o Senado-- podrían exigir un referéndum sobre modificaciones constitucionales. "Solamente una manifestación masiva puede frenar este ataque frontal a la soberanía popular y a nuestros derechos sociales", reflexionan en este sentido.

"Los mercados financieros son personas físicas y jurídicas que están imponiendo una tiranía global contra la que nos rebelamos. Los gobiernos de nuestros países están implementando una estructura legal que convierte los deseos de dicha tiranía en los deberes de la ciudadanía", concluye el 15M.