Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

viernes, 2 de septiembre de 2011

UN DIPUTADO DE CANTABRIA (REVILLA) CONTRA UN PRESIDENTE CÁNTABRO (RUBALCABA)


No ha habido sorpresas. El secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, ha confirmado hoy viernes que encabezará la candidatura del PRC al Congreso, y ha señalado que asume este "reto" a petición "unánime" de la organización, en cuyo seno existe un "clamor" generalizado que, según ha reconocido, en ocasiones es "hasta agobiante".

Estaba esperando este momento para poder hablar ya de dos contrincantes en las urnas al Congreso de los Diputados/as. No, realmente no serán contrincantes en las urnas, ya que en Cantabria no podremos votar con una papeleta que ponga Alfredo Perez Rubalcaba, pero quien encabece la lista del PSOE en Cantabria y por lo tanto, quien vote a favor de que Rubalcaba sea presidente del Gobierno de España, tendrá como contrincante a Revilla, que hará todo lo posible para que Rubalcaba no sea presidente cada vez que pida que lo voten al él.

Es curioso, una de las cosas que mejor le pueden pasar a Cantabria, que un presidente de Gobierno sea cántabro, tiene enfrente la oposición de Revilla y de su PRC. ¿Es eso defender los intereses de Cantabria? Parece mentira que yo lo repita, siendo un rebelde como en ocasiones me achacan, pero hace tiempo los consejos de un veterano político me dijeron que "No es mejor el que más pide, si no el que más consigue". No dudo de que Revilla pedirá "el oro y el moro", pero ¿Quien puede conseguir más para Cantabria? ¿Un futuro presidente cántabro o un diputado cántabro?

Curiosa es la casualidad que 20 años después de que el PRC se presentase a la generales por última vez, se vuelva a presentar ahora que un cántabro puede llegar a ser presidente. Cada vez que Revilla pida que le votemos, se sonará a envidia por un paisano.

Y es que "no hay mal que por bien no venga", en la crisis hemos podido aprender mucho del nivel de incompetencia que nos puede llegar a rodear, y notando como a muchos y muchas se les llena la boca de insultos a Zapatero, achacándole el número de parados, nadie se acuerda de haber podido cobrar 2.500 € por un hijo, o los famosos 400 €, o la no merma de derechos, o los Planes E que muy gustosamente todos los municipios han aprovechado, y no para arrimar el hombro y crear puestos de trabajo como era deseable que hubiesen hecho, si no para gastarlo en baldosas y obras insulsas para la creación de empleo, digno de incompetentes corporaciones municipales que lo han usado solo para su própio regocijo y llenado de bolsillos.

Y es que en mi querida Cantabria no sobra nadie, pero la lacra de votar en muchos municipios "a la persona", en vez de a las ideas, nos llena de incompetentes y expeculadores ladrilleros los sillones de los plenos, y tal vez, y sin que sirva de precedente, voy a estar de acuerdo con Berlusconi en unir, que no eliminar "pequeños municipios" y hacerlos grandes, y desear que Cantabria se compusiera de 25 o 30 municipios como más, donde muy pocos conozcamos al alcalde de turno y solo votemos las ideas que nos proponen, o lo bien o mal que lo hacen.

El caso es que un candidato como Rubalcaba, que ya propone suprimir las diputaciones, se le puede pedir o esperar que vaya un poco más allá, y suprima también unos miles de municipios en España, o unas decenas de ellos en Cantabria, que lo mismo que muchos nos separamos, ahora nos podemos volver a unir, que si lo piensas bien entre muchos todo cuesta menos.

¿Que nos propone Revilla? ¿El AVE? ¿De municipios ni hablar no?

Dos opciones habrá en Cantabria el próximo 20-N: votar por las ventajas y propuestas de un eficiente cántabro de contrastada y variada eficiencia en varios gobiernos de España, o votar en contra de que un cántabro sea presidente apoyando a un Revilla que podrá hacer del Congreso un comedero de anchoas, pero no mucho más, o apoyando a la otra parte de partidarios de que no haya un presidente cántabro, prefirendolo gallego, con todos los respetos. ¡¡Manda huevos!!

¡¡Manda huevos!! pero no me estraña de un territorio como el cántabro donde muchos que hoy mandan en sus municipios, y otros que ahora mismo estan en el Gobierno Cántabro aun añoran tiempos de otro gallego, para desgracia de muchos gallegos, pero en este caso de Ferrol (El Ferrol) para desgracia de muchos ferrolanos, y no es que tenga nada contra los gallegos en general, pero si lo tengo en contra de la demagogia del PP en particular y su manera de entender la política en general, incluyendo su añoranza por el fascista Franco.

Pero bueno, mis deseos tal vez no se hagan realidad y todo esto no sirva de mucho, pero al menos me sirve a mi para estar preparado para lo que no me gustaría que suceda.

Saludos Ñeros