Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 19 de septiembre de 2011

EL NUEVO PLAN DEL PP CONTEMPLA MÁS DERRIBOS QUE EL DEL GOBIERNO ANTERIOR


La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a los propietarios de viviendas con sentencia firme de demolición en la costa cántabra, lamenta que el nuevo plan de derribos presentado la pasada semana por el Gobierno regional "condene" a un número mayor de edificaciones que el que elaboraron sus predecesores

La valoración global es positiva para un texto que ven "mejor estructurado" y "más completo" que los planes de PSOE-PRC, pero precisan que "la realidad" es que el plan del PP "da soluciones a menos viviendas", algo que critican argumentando tanto el "enorme coste social y económico" que supondrían los derribos como que en AMA entienden que hay urbanizaciones con "posibles soluciones".

En este sentido, se remiten a que hace cuatro meses los Ayuntamientos se mostraban "convencidos", como aprobaron en plenos, de posibles legalizaciones, mientras que ahora se da un cambio "sustancial" en este criterio.

"Creemos que hay precipitación en el documento a la hora de poner urbanizaciones a los pies de los caballos, cuando estamos en períodos electorales, donde es muy posible la modificación o adopción de medidas legislativas que pudieran dar soluciones a las viviendas que hoy condenamos", aseveran.

Los propietarios recuerdan que "hay partes del actual documento no cumple con lo manifestado y apoyado en sede parlamentaria por el partido que tiene la responsabilidad de gobierno".

Estas son algunas de las valoraciones que han realizado este domingo desde AMA en Argoños, durante una reunión convocada con carácter extraordinario y a la que han asistido unas 300 personas, después de que la pasada semana se presentara el plan para la ejecución de los derribos elaborado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo que dirige Javier Fernández.

En general, esperan que el documento sea "abierto a mejoras" y tenga el "consenso" del Parlamento, con el que solucionar los "errores" del texto, que achacan más a la "precipitación y juventud" que a la intención.

De hecho, le reconocen al Gobierno de Cantabria su rapidez en la elaboración, y elogian algunos de sus puntos, como que el Gobierno secunde sus tesis y se vaya a personar en todos los procedimientos judiciales, la dotación de partidas presupuestarias para las actuaciones o que se adapte a las nuevas leyes aprobadas en el Parlamento.

INICIATIVAS

Por otra parte, la dirección de AMA explicó que está trabajando en el documento que llevará el martes 27 de septiembre al Congreso de los Diputados donde ya tiene fijadas reuniones con los Grupos Popular, Socialista y Grupo Mixto.

También se han aprobado los actuaciones y movilizaciones para el cuarto trimestre, que incluyen el 22 de octubre una manifestación por todas la urbanizaciones con sentencia de derribo de Argoños.

El 12 de noviembre Tren de los Inocentes tendrá "especial dedicación" a los vecinos de Cerrias, en Piélagos, que es la primera urbanización que será derribada según este plan, y el 10 de diciembre se ha organizado un acto de apoyo a la Declaración de Derechos Humanos.